| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel y su mujer Virginia, felices
Manuel y su mujer Virginia, felices

El "temor" que ha llevado a los hijos del Cordobés a posicionarse sin dudarlo

El torero, inmerso en la demanda de paternidad interpuesta por Manuel Díaz, se enfrenta a la soledad de su separación. Pero no es el único frente, su ex mujer ha blindado su dinero.

| Mar Yuste Opinión

Después de muchos años de matrimonio, más de 50, y una gran carrera en los ruedos a sus espaldas, la vida de Manuel Benítez ha cambiado mucho en los últimos meses. O, al menos, en apariencia.

El Cordobés se encuentra ahora mismo, después de pasar una temporada en la finca de un buen amigo en Extremadura, viviendo solo en Córdoba. Tras la separación de su mujer Martina Fraysse, el torero del salto de la rana ha tenido que reinventarse y afrontar en soledad su nueva andadura.

Incluso los cinco hijos que Manuel tuvo con la que llaman La Pantera por su carácter y sus grandes ojos verdes, se han posicionado al lado de su madre. Aunque todos ellos eran conocedores de la vida de Manuel más allá de su matrimonio y de los supuestos hijos ilegitimos del torero, ahora, han decidido plantarse.

Temor a ompartir una herencia cercana a los treinta millones de euros

¿Quizás por el temor a perder más de lo que desearían? ¿A compartir una herencia que hay quien asegura que es cercana a los treinta millones de euros? O puede que al miedo a que, después del ex marido de Vicky Martín Berrocal, vengan otros.

Hay que recordar que El Cordobés ya tiene una hija reconocida de una relación extramatrimonial: Mari Ángeles Benítez Raigón. La única legítima del torero, de 47 años, consiguió llevar los apellidos de su padre en el año 2000 después de que un juez dictase a su favor.

En el momento que interpuso la demanda se acabó todo. Incluso la escasa relación que tenían. Hasta entonces, cuenta la misma Benítez, recibía dinero de su padre bajo cuerda. Eso sí, siempre sin que Martina se enterase. Fraysse no quería que Manuel concediese nada a Mari Ángeles, ni a los que estuvieran por aparecer. Ni siquiera, cuenta la hija de Benítez, una escasa relación paterna.

Ciertos movimientos

El temor a perder una herencia de lo más jugosa podría ser lo que les habría llevado a actuar así. Hace unas semanas, cuando él también torero Manuel Díaz interpuso la demanda de paternidad que ahora está siguiendo su curso, se blindó todo lo que tenía El Cordobés.

Entonces se pensó que era un gesto desesperado para que, en el caso de que le diesen la razón los tribunales, Díaz no se llevase nada. Lo que no andaba muy desencaminado. Pero, al final, supuestamente parece que la decisión la tomó la ya ex mujer de Manuel Benítez.

Ni quiere que todo lo que han compartido y que ha ayudado a atesorar durante todos estos años, se vaya con otros retoños. Pretende defender a sus hijos y lo que es de sus hijos. Pero, lo sorprendente, es que parece que ni el propio Cordobés puede acceder a su dinero o a sus propiedades. ¿Las ha blindado también de él?