| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y Pedro Sánchez
Irene Montero y Pedro Sánchez

La hemeroteca retrata a Sánchez y Montero con la subida histórica de la luz

Un vídeo de cuando Rajoy era presidente y estaban en la oposición les deja mal parados ahora, con el precio de la luz en máximos históricos.

| Mr. Meme Opinión

Una vez más, un vídeo ha vuelto ha dejar retratado a Pedro Sánchez y esta vez a Irene Montero también, todo ello en referencia a la subida incesante del precio de la luz, algo que desde la oposición miraban de una manera y ahora, desde el Gobierno de España no.

"Ha aumentado un 13% la factura de la luz" eran las recriminaciones de Pedro Sánchez al entonces presidente Mariano Rajoy, unos reproches que terminaron con un: "Usted le sale muy caro a los españoles".

Por su parte, Irene Montero criticaba los malabares que debían hacer las familias españolas para poder poner una lavadora simplemente debido a la diferencia de precios en cada franja horaria, algo que tampoco ha envejecido bien a día de hoy. Incluso la ministra grabó un vídeo dentro del partido en el que junto a antigüos compañeros como Errejón o Carolina Bescansa, criticaba la pobreza energética culpando al Rajoy y al PP.

 

Y es que, menos de dos semanas después del inicio de la guerra en Ucrania, el precio del mercado mayorista de electricidad en España va a pulverizar este lunes un máximo histórico al situarse, de media, en 442,54 euros por megavatio (MWh). Este precio superará al anterior máximo histórico que se registró el pasado 23 de diciembre de 2021, cuando este alcanzó los 383,67 euros megavatio hora (MWh).

El precio medio de hoy, lunes,  supone un 840,6% más caro que el del mismo día del año pasado (47,05 euros). Y con esta cifra, La media de marzo alcanza ya los 340,43 euros el MWh, convirtiéndolo en el mes más caro de la historia.