| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska, en La Rioja
Marlaska, en La Rioja

Marlaska se hunde con estas frases sobre el asesinato del niño de Lardero

El ministro del Interior logra el TT menos deseado con sus "explicaciones" sobre el crimen de Álex en plena polémica por las lagunas que facilitaron actuar a su asesino.

| Mr. Meme Opinión

No hay polémica que se pierda Fernando Grande Marlaska ni cáscara de plátano que se ahorre pisar para acabar con sus huesos en el suelo. Pero esta vez se ha columpiado como nunca al defender, sin más explicaciones, la actuación de Instituciones Penitenciarias en el caso de Álex, el pobre niño de 9 años asesinado en Lardero -no Laredo, presidente Sánchez, que ni eso nos sabemos- por el criminal reincidente Javier Almeida.

La cadena de aparentes despropósitos, errores de apreciación y lagunas del sistema es impresionante: el salvaje en cuestión se benefició de una reducción de condena, de cerca de 40 permisos, de la falta de control posterior e, incluso, de los avisos infructuosos a los Cuerpos de Seguridad que otros padres lanzaron días antes de que acabara con la vida del pobre Álex.

 

¿Y va Marlaska y se limita a decir que todo se hizo bajo el amparo de la ley? ¿Y encima añade que todos pueden sentirse protegidos y seguros? ¿En serio el mismo que activa alarmas antifascistas por una agresión homófoba falsa no tiene nada más que hacer, decir, aclarar y depurar en un caso tan terrible como éste? 

Marlaska presumía de dar el tercer grado

Lejos de aclarar las sombras evidentes del caso, el ministro del Interior tira de manual para escurrir el bulto, pero no le va a servir: hay pruebas incluso de cómo animaba y presumía su departamento de soltar a delincuentes antes de tiempo, como rememora la diputada popular Ana Vázquez con un tuit demoledor:

 

 

Y todavía es más terrible recordar lo que decían en Podemos: desde Pablo Iglesias llamando "venganza" a la prisión permanente revisable hasta la diputada madrileña Beatriz Gimeno, exdirectora del Instituto de la Mujer con Irene Montero, pidiendo abiertamente el cierre de las cárceles.

 

 

 

El caso es que #Marlaskadimisión se ha convertido en Trending Topic del día, y de forma más que justificada: el mismo ministro que inflama odios inexistentes con fines políticos, se calle o maquilla odios reales, con responsabilidades concretas y lagunas evidentes, con el cuerpo de un pequeño aún sin poder recibir siquiera sepultura.