| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias como Franco, en un meme de @mescojono
Pablo Iglesias como Franco, en un meme de @mescojono

Pablo Iglesias, víctima de su propia medicina: de "Franquito" a "El Chepas"

Las redes se ceban con el líder de Podemos tras defender el derecho al insulto y le despedazan con memes y comentarios de lo más socarrón.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

Para Pablo Iglesias, hay que "naturalizar" el derecho al insulto a los periodistas. Es la nueva versión del "jarabe democrático", como llamaba a los escraches domiciliarios a dirigentes del PP como Soraya Sáenz de Santamaría o Cristina Cifuentes.

Desprecios y acosos que defiende, siempre y cuando sean contra sus rivales: porque luego no tolera ni una simple protesta cerca de su casa, protegida por todo un destacamento de la Guardia Civil que, entre otras cosas, prohíbe una simple cacerolada de protesta en las inmediaciones de Galapagar.

Claro que el alguacil puede acabar siempre alguacilado, como enseña la historia, y en Twitter ésa es una de sus reglas de oro nunca escrita: basta que digas lo que se puede hacer contra otros para que te lo hagan a ti, con esa mezcla de retranca y mala baba legendaria en la red social:

 

 

La comparación liberticida con Franco rivaliza con el apodo de "El Chepas", Trending Topic del día e instigador de memes que, sin duda, no le harán mucha gracia al vicepresidente tercero y líder de Podemos, víctima de un ojo por ojo virtual que se ha ganado a pulso:

 

 

Y claro, lejos de disipar la atención sobre el "Caso Dina", lo que ha logrado Iglesias con sus ataques a Vicente Vallés en particular y a la prensa en general es hacer que se fijen todo el mundo más en este lúgubre episodio que promete dar grandes tardes de gloria: