| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez presidiendo una reunión del comité de seguimiento del coronavirus.
Sánchez presidiendo una reunión del comité de seguimiento del coronavirus.

Europa, ¿qué te hemos hecho?

Este Gobierno ni siquiera gasta el tiempo en mentirnos con algo de decoro. Ya no pretendo que nos expliquen las cosas, tan solo pido un poco de gracia a la hora de inventarse una explicación

| Liusivaya Opinión

 

A tenor de los últimos acontecimientos o, más bien, de las últimas explicaciones que el Gobierno del país ha proporcionado a los ciudadanos del mismo al respecto... pudiera parecerse que la Unión Europea con España tiene algún problema sin resolver. Porque ¿qué explicación si no podemos darle al hecho de que toda medida que suponga una mejora para los españoles cause inevitablemente el rechazo de la misma por parte de la Unión. ¿Es que somos los únicos que le debemos dinero a Bruselas o es que sencillamente no le caemos muy allá?

Nos lo tomamos a broma, pero el tema es serio. Recientemente todo un Gobierno de Holanda dimitía por un escándalo provocado por una pésima gestión de unas ayudas para el cuidado de los hijos. En España la gestión es pésima en general. Compramos mascarillas y respiradores a precio de oro. Adquirimos tests defectuosos. Nuestro ministro de Sanidad pronto va a dejar de serlo porque se va de campaña política... Y aquí no pasa nada. ¿Qué era eso de dimitir? ¿Se tomaba solo o había que aderezarlo con un poco de sentido de Estado? Sea como fuere, de eso no tuvimos nunca.

Tenemos ante nosotros un Gobierno que ni siquiera se gasta el tiempo en mentirnos con algo de decoro. Ya no pretendo que nos expliquen las cosas, tan solo pido un poco de gracia a la hora de inventarse una explicación. Un "miéntame suave". Un "invente con vaselina". Vamos, lo que viene siendo no me dé tres veces el mismo argumento ya desmentido por activa y por pasiva. Que yo así, por mucha voluntad que le ponga, no me lo puedo tragar.

Y es que vaya con la Unión Europea. No dejaba que nuestro propio Gobierno nos bajara el IVA de las mascarillas. Tampoco estuvo a favor de que nos redujera el IVA de la luz. Y ahora que se ha comprobado que ambas afirmaciones son más falsas que la preocupación por la ciudadanía de Pablo Iglesias la ha tomado con las pensiones. El pobre ministro Escrivá con unas ganas de actualizarlas al IPC y la malvada Unión exigiendo modificaciones en el período de cálculo que supondrán un recorte de hasta el 6%. Y así no se puede. 

Lógicamente no es cuestión de la Unión Europea, sino del Gobierno de España que necesita dinero y dinero ha de obtener. Y para ello si hay que inventar se inventa, por mucho que luego se desmienta, y si no te gusta, te aguantas que dentro de poco será lo único que puedas hacer libremente.