| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Los españoles se hartan y “agradecen” así el bandazo de Sánchez con Argelia

El presidente del Gobierno ha provocado que Argelia haya bloqueado sus relaciones con España provocando un problema energético que se suma a su inacción y a la subida de precios

| Mr. Meme Opinión

La inflación no para de subir, los precios se descontrolan, la gasolina marca récords históricos, las subvenciones no cubren ya el auge de costes, el precio de la luz sigue por encima de la media del año pasado, el gas registra uno de los mayores precios del siglo y Pedro Sánchez, para corregir esta crisis sin precedentes, decide provocar un conflicto con otro país. 

Y no con cualquier país. Decide chocar frontalmente con Argelia, país del que depende la mayor parte del gas que recibe España. Y es que con el reconocimiento de Marruecos sobre la soberanía del Sáhara, el gobierno argelino ve en España un país “traidor” y, por ello, ha bloqueado las cuentas y transacciones con los bancos nacionales. 

Y a todo ello se le suma que los contratos de intercambio de gas siguen en el aire, porque si el gobierno argelino quiere, podría cortar en cualquier momento el suministro, dejando menos oferta y, como las leyes del mercado han venido dictaminando, trayendo consigo un aumento aún mayor de precios. 

Los españoles están ya cansado de la inacción de este Gobierno de coalición que lejos de solucionar problemas, los empeora. Por ello se prevé un castigo masivo en las urnas que empezará a plasmarse este mismo 19 de junio en las elecciones andaluzas, como anticipo a lo que puede suceder en 2023 o 2024 en unas hipotéticas generales. 

Por ello, los ciudadanos han decidido pasar directamente a la ironía y “agradecerle” a Pedro Sánchez sus esfuerzos por romper relaciones con Argelia y haber llegado a esta situación, poniendo en peligro el suministro de gas de aquel país y dejando a los españoles con una de las facturas de luz y gas más caras de nuestro entorno. 

“Gracias Antonio” han sido las dos palabras que más han repetido los españoles en la red social “Twitter”, dejando ese término como las dos palabras más repetidas este miércoles. “Gracias Antonio por tanto. Ah no, que es por culpa de Putin”, destacaba uno de los usuarios acompañando el mensaje con una foto de los precios de la gasolina en una de las estaciones de servicio del país.

“Ahora que Argelia nos venderá el gas más caro o no nos lo venderá, ¿el acuerdo ese con Europa que ha tardado más de 3 meses, se quedará en nada, no? Eres un lince Antonio. Gracias Antonio el Autócrata”, destacaba uno de los tuiteros, refiriéndose a Sánchez como “Antonio”, ya que fue así como se refirió el primer ministro italiano por equivocación y plasmando la enorme irrelevancia internacional del presidente del Gobierno.