| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, y el cartel viral de "Pedrotegui"
Pedro Sánchez, y el cartel viral de "Pedrotegui"

PSOETA , el nuevo partido de "Pedrotegui" Sánchez que indigna hasta a Pitingo

Una selección de los terribles recados al Gobierno por los pactos de Sánchez con Bildu: artistas, víctimas y ciudadanos se desahogan con el PSOE por blanquear a Otegi.

| El Retuitero Opinión

 

 

Es quizá el TT del fin de semana, tan duro como masivo: #PSOETA. Hace referencia obviamente a los acuerdos del Gobierno con Bildu, y se ha manifestado de maneras muy distintas, a cual más dura con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus ministros.

El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido quizá el más señalado, por ser el firmante de los 105 trasladados a cárceles vascas y de conceder beneficios penitenciarios a etarras tan sanguinarios como uno de los responsables del inolvidable asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Y sin embargo, el exjuez no tuvo reparos en participar en la carrera virtual organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, utilizando el perfil en Twitter del Ministerio para colgarse un dorsal de apoyo a quienes, ahora mismo, más humillados se sienten por los pactos con el partido de Arnaldo Otegi:  

 

 

 

Y es que, mientras Marlaska postureaba en la cinta, su departamento ha adoptado medidas tan controvertidas como beneficiar a Javier García Gaztelu, 'Txapote', asesino de Miguel Ángel Blanco y de Fernando Múgica, entre otros, trasladado a un módulo ordinario desde el módulo de aislamiento en el que se encontraba. No son de extrañar reacciones como ésta:

 

 

 El enfado general no se limita a Marlaska y afecta a todo el PSOE, con ilustres personajes como el cantante Pitingo, de familia de guardias civiles, expresando en voz alta su indignación por acuerdos que, hace nada, el propio Pedro Sánchez repudiaba, hasta el punto de enfadarse cuando le preguntaban por esa posibilidad.

 

 

El clamor del iconoclasta cantante que un día actuó para Barack y Michelle Obama encuentra reflejo en la indignación de Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, uno de los socialistas asesinados por la banda terrorista cuyos "socios" políticos son ahora aliados de un Gobierno del PSOE. Su tuit lo dice todo con pocas palabras y una imagen sobrecogedora:

 

 

Y en esa misma línea, otro mensaje pone los pelos de punta, dirigido al socialista Rafael Simancas, en el que se incluye el rostro de todos los miembros del PSOE asesinados por ETA, sin la condena de quien entonces dirigía Batasuna y hoy está al frente de su heredera, Bildu:

 

 

Para rematar el TT, no podían faltar los tuits que recogen decenas de declaraciones públicas del propio Sánchez, de Carmen Calvo o de José Luis Ábalos, entre tantos otros, negando de manera tajante cualquier tipo de acuerdo con Bildu.... con el que ha cerrado esta semana.

 

 

Y uno más, aunque este Retuitero podría eternizarse, que refleja la hipocresía del PSOE: nada ha cambiado desde que el número dos de Adriana Lastra en el Congreso, Rafael Simancas, contestaba a Pablo Iglesias por defender a Otegi: entonces al diputado le molestaba mucho que se legitimara al líder abertzale; hoy se calla cuando le han convertido en socio preferente... sin cambiar ni una letra de su discurso:

 

 

A modo de conclusión, un tuitero se ha tomado la molestia de crear a "Pedrotegui", la síntesis de Sánchez y Arnaldo en uno solo, con un tuit gráficamente demoledor que resume la ola de ira que recorre las redes sociales por abrazar a un partido que, a estas alturas, jamás ha condenado la violencia de una manera clara, firme y enérgica y que ahora presume de ir a Madrid a "acabar con el Régimen":

 

 

Tremendo.