| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
imagen del viral
imagen del viral

Terremoto total en redes con el vídeo viral sobre Teruel y el terraplanismo

Las redes han explotado tras el viral de un joven andaluz intentando explicar el porqué la tierra es plana

| ESdiario Opinión

Teruel ha sido tendencia en Twitter después de que un chico andaluz haya querido jugar con el terraplanismo poniendo como uno de sus ejemplos a la ciudad de Aragón. En el vídeo viral, el joven ha querido poner como modelo de su razonamiento un viaje de "España a Teruel".

El joven, en un claro tono humorístico utiliza para su ejemplo un balón y una piedra, para representar La Tierra y a un avión. Según quiere recalcar en el video y jugando con las velocidades, el chico busca que se entienda que si La Tierra rota a mayor velocidad que un avión, este no podría ir en dirección contraria porque "si no los aviones se quedarían parados en el cielo.

 

Las redes se han volcado en reaccionar al vídeo en una mayoría en tono humorístico, alguno se ha tomado el ejemplo al pie de la letra y otros simplemente se han quedado sin saber como tomárselo. "Está muy bien explicado, yo la única duda que me ha quedado es en qué país está Teruel". "Prefiero pensar que es una parodia", han sido algunas de las reacciones.

"La ley de Poe es un aforismo según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura cuando se argumenta en foros de internet o en redes sociales", ha escrito uno de los usuarios reaccionando al video que ha dejado descolocado a las redes sociales.