| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Agreden e insultan a jóvenes de Sociedad Civil Catalana en la Universidad

El ambiente en la UAB se hace cada vez más irrespirable. Los independentistas más violentos campan a sus anchas. La última muestra de su matonismo, este mismo lunes.

| ESdiario España

La situación en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), uno de los bastiones más activos del independentismo, se hace cada vez más violenta y axifisiante para los universitarios que no comparten las tesis del secesionismo.

Una nueva muestra de ello se ha producido este lunes en el campus barcelonés y ha tenido como objetivo, una vez más, a los jóvenes de Sociedad Civil Catalana (SCC). Varios universitarios de esta plataforma han sido insultados, amenazados y agredidos por radicales por el simple hecho de tratar de colocar unos carteles que reclaman "respeto y diversidad".

Precisamente este mismo lunes se ha conocido un informe de la Fiscalía de Cataluña que denuncia el acoso que la propia UAB ejerce sobre los jóvenes afiliados a Sociedad Civil Catalana, a los que exige una rectificación pública de sus denuncias, lo que, según el fiscal, vulnera claramente sus "derechos fundamentales a la igualdad ante la ley y a no sufrir discriminación, a la libertad de expresión y al derecho de asociación".

En su escrito, la Fiscalía denuncia que al colectivo de jóvenes de SCC "se los sanciona por su posición pública sobre determinados asuntos de actualidad política".