| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana María Polo, en su programa
Ana María Polo, en su programa

"O hablas español o te vas": la mítica bronca viral de una presentadora de TV

Una presentadora de Telemundo, Ana María Polo, se hace viral tras obligar a una invitada de su programa a hablar en castellano bajo amenaza de expulsión.

| Mr. Meme Opinión

 

Se llama Ana María Polo y es la protagonista del momento más viral del día: su bronca en directo, en el programa que presenta a una invitada que se resistía a hablar en español ha dado la vuelta al mundo hasta llegar a España.

En el fragmento que reproduce ESdiario se condensa la energía de esta abogada, presentadora del espacio "Caso Cerrado", muy similar al que en los años 90 llegó a encabezar Ana Rosa Quintana con el nombre "Veredicto" o, ya hace apenas una década, Sandra Barneda con "De buena ley", ambos en Telecinco: un reality con juristas de verdad donde los ciudadanos presentan sus casos y se someten a la "sentencia" que allí se emita.

 

Todo ocurrió cuando una de las participantes se personó a presentar su caso particular y, pese a que Telemundo se emite desde Estados Unidos para la población hispanohablante, se negó a pronunciarse en español. Ni un segundo tardó Polo, nacida en Cuba, en intentar reconvenirla para que usara la lengua de la audiencia.

Pero hubo resistencia y la presentadora, ya indignada, soltó una frase que por ejemplo en España sería imposible de escuchar: no hay más que recordar cómo, esta misma semana, Xabier Fortes no logró que varios candidatos en las Elecciones Catalanas intervinieran en castellano en un debate emitido por TVE para todo el país. "O hablas español o te vas", replicó Polo a su invitada, de nacionalidad colombiana. Y vaya si lo logró.