| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García, a la derecha, perreando
Mónica García, a la derecha, perreando

La imagen viral de Mónica García bailando el "machista" perreo sin mascarilla

| Mr. Meme Opinión

 

Se llama Mónica García, y es la candidata del partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, en las Elecciones del 4M. Se hizo célebre por despreciar una alianza de su formación con la de Pablo Iglesias, pero desde entonces ha tenido dificultades para lograr atención en una campaña protagonizada, casi en exclusiva, por Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.

Quizá por eso desembarcó con ganas de llamar la atención en el programa "Buenismo bien", de la Cadena Ser, donde protagonizó un momento tan simpático como, viendo sus antecedentes, digno de alguna mención crítica.

 

 

Porque la escena sería incluso de agradecer, acostumbrados a la rigidez robótica de buena parte de los políticos, de no ser por un par de detalles: si doña Mónica ha sido muy crítica y despectiva con Ayuso por su famoso vídeo practicando running, metiéndose con ella por su forma de correr, ¿qué no se podría decir de su destreza bailando, fácil de confundir con algún tipo de variante de la epilepsia?

Y otro detalle, ya más polémico: ¿No habían quedado, en amplios círculos feministas, que el perreo, el tuerking y otras modalidades musicales rozaban el machismo y cosificaban a la mujer? ¿O solo es así cuando lo practican otras, que no saben lo que hacen, y no ellas, que siempre tienen razón? Una más, para terminar: ¿Dónde está mascarilla, querida Mónica? Luego que si los bares...