| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara

El vídeo viral que atormenta a Fernández Vara e indigna a toda Extremadura

Guillermo Fernández Vara está en vilo al rescatarse un vídeo viral diciendo que el PSOE nunca pactará con independentistas mientras guarda silencio por los tratos de favor de Sánchez.

| Mr. Meme Opinión

La hemeroteca es una fuente ilimitada de recursos, se pueden rescatar grandes joyas del pasado que no siempre pueden caer bien a sus protagonistas. Estos días, después de que Pere Aragonés no acudiera a la reunión anual de presidentes, ha retornado un vídeo del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, diciendo muy contundente en 2019 que el PSOE nunca pactaría con los independentistas.

En una intervención de Fernández Vara antes de las elecciones generales que acabaron con un Gobierno de coalición gracias a Unidas Podemos y a los independentistas, el presidente de la Junta de Extremadura sentenciaba con un: "No contemplo un Gobierno con los separatistas, el PSOE no va a gobernar nunca con los separatistas, nunca, nunca, nunca". 

 

Sin duda este vídeo muestra a la perfección la sumisión que hay dentro del PSOE hacía Pedro Sánchez, que gobierna gracias al apoyo secesionista al que no deja de conceder tratos de favor. Las palabras de un Vara contundente frente a los medios se las ha llevado el viento, y han dejado al presidente autonómico mudo después de la reunión de Salamanca entre sus homólogos, con plantón de Aragonés incluido. 

Donde dije digo

Por aquel entonces, para el presidente de Extremadura era impensable que Pedro Sánchez utilizase al independentismo catalán como muleta para estar en el Gobierno. Y viendo con qué contundencia Fernández Vara proclamaba esas palabras, tiene que sentir casi a diario como  le cae un jarrón de agua fría por la permisividad del presidente del Gobierno en el enredo catalán. 

"Lo digo por si alguno no lo ha entendido, el Partido Socialista no va a gobernar nunca con los separatistas. Es el único que lleva la E de España, que defiende la unidad de España desde hace alrededor de 140 años", decía un firme Vara en sus declaraciones para ahora guardar silencio respecto a los feos de Aragonés permitidos por Sánchez

Al igual que la hemeroteca, las redes sociales no perdonan y han aprovechado el resurgir de estas palabras de Fernández Vara para atacar al presidente autonómico donde más le duele, los trenes de Extremadura, que no llegan nunca, mientras que el Aeropuerto del Prat será la gran infraestructura de la que podrán presumir los catalanes, por obra y gracia de Sánchez.