| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sede de la Agencia Tributaria en Cataluña
Sede de la Agencia Tributaria en Cataluña

El indignante vídeo que demuestra que ni el Gobierno cumple su “decretazo”

Un “tuitero” ha compartido una imagen de una sede de la Agencia Tributaria, en plena noche del domingo, con todas las luces encendidas incumpliendo las imposiciones de Sánchez

| Mr. Meme Opinión

Desde que a principios del mes de agosto el Gobierno aprobara el “decretazo” de medidas de ahorro energético por el cual obligaba a los empresarios a apagar sus escaparates y limitar el aire acondicionado a 27 grados, esta última medida siendo obligatoria también para la Administración, han sido muchos los ciudadanos que han visto por las calles de sus ciudades cómo pocos cumplen las restricciones. 

Y es que entre ellas destaca la de apagar las luces de los establecimientos y poner puertas automáticas que se cierren para evitar el “desperdicio” energético. Pero, cosas de la vida, resulta que esos mismos ciudadanos han visto cómo ha sido la Administración la primera en incumplir lo que el propio Gobierno ha obligado a cumplir. 

El último ejemplo ha sido este mismo domingo por la noche, cuando el usuario de Twitter Daniel Sirera ha compartido un vídeo en el que una sede de la Agencia Tributaria estaba, a las 22:42 minutos de la noche (42 minutos más tarde de que las restricciones se apliquen según recoge el decreto aprobado), con las luces encendidas. Es decir, incumpliendo el racionamiento energético de Sánchez. 

Por ello, si ni el propio Gobierno da ejemplo de las medidas que se empeña en aplicar, ¿cómo pretende que los ciudadanos, ahogados en su nefasta gestión, cumplan a raja tabla sus medidas unilaterales? Un ejemplo más de la falta de coherencia política, del “decretos vendo que para mí no tengo” y de la falta de empatía absoluta hacia los españoles que tan mal lo están pasando en esta crisis.