| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Bacigalupo
Mariano Bacigalupo

La metedura de pata del marido de Ribera les deja por los suelos

El marido de la ministra Teresa Ribera, Mariano Bacigalupo, arremete contra la prensa por considerar noticia imprescindible el escandaloso precio de la luz.

| Mr. Meme Opinión

El marido de la vicepresidenta Teresa RiberaMariano Bacigalupo, esta cansado que todos los telediarios abran con la misma noticia. Sin duda, para el consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el récord que tiene la luz prácticamente a diario y que lo sitúa este viernes en 200€/Mwh no es una noticia importante. Incluso, quizá no entienda por qué para el resto de los españoles sí lo es. 

El marido de Ribera ve: "Inaudito, insólito y no tiene parangón en Europa" que  "los telediarios abran a diario con los precios del mercado eléctrico". Lo mismo es porque en España se paga unas de las luces más cara de Europa. Y mientras el Gobierno y su mujer, la ministra de Transición Ecológica, no hacen nada para frenar esta subida de precios.

 "Los españoles miran con indignación las noticias a las 15 y a las 21 horas independientemente de la tarifa que pagan, la mayoría no tiene ni idea si es PVPC o mercado libre, ni saben lo que han pagado este mes o hace dos meses", ha declarado Bacigalupo en la jornada sobre el sector eléctrico organizado por el Instituto de Investigación Tecnológica de Comillas ICAI y Enerclub. 

El marido de la ministra Ribera ha explicado también que el mercado mayorista de electricidad debe ofrecer una retribución adecuada a los generadores, "lo que genera mis dudas". También ha recordado que "no puede haber un régimen retributivo regulado para una determinada energía", en referencia a las hidráulicas y nucleares.

Unas declaraciones que no han sentado nada bien a los usuarios de las redes. Además acusan a Ribera de "enchufar" a su marido. Twitter arde con los sueldos millonarios de ambos que les permiten vivir cómodamente sin preocuparse por la factura de la luz.