| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Alfonso Merlos
El periodista Alfonso Merlos

El calvario de Merlos: un nuevo capítulo alejado de Alexia amenaza con su ruina

A los problemas personales se le añaden ahora otros profesionales, de enorme impacto, que conforman un paisaje desolador para un periodista que vive su peor momento.

| ESdiario Medios

El enredo generado entre Alfonso Merlos, Alexia Rivas y Marta López amenaza con llevar el periodista a la ruina. Y es que parece que hay un sector del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), para el que trabaja Merlos como director de comunicación, que ha reclamado su cese por  unas supuestas "irregularidades mercantiles", intentando desvincular su posible destitución de cualquier situación que tenga que ver con su vida privada. 

Así, desde la Asociación Libre de Abogados (ALA) aseguran que  Trocadero Comunicación, la compañía de Merlos, fue contratada en 2018 "a dedo" contraviniendo el  del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), después de que asesorara legalmente al actual decano del ICAM, José María Alonso, en su campaña para ganar las elecciones en 2017.

 Además, aseguran que el periodista ni había depositado las cuentas, ni tampoco se había presentado al concurso ni a la convocatoria pública, y todo ello por un valor de más de 181.000 euros.  Unas supuestas irregularidades que podrían hacer que Merlos perdiera su trabajo y por tanto dejase de ingresar el importante salario que percibe.

¿Y la TV?

Pero la cosa no acaba ahí ya que, tal y como, ha revelado Isabel Rábago en ESdiarioMerlos ha decidido emprender acciones legales contra Telecinco y alguna de sus productoras por haber vulnerado su honor, intimidad y su propia imagen.

Además, el periodista considera que existe una clara intención de perjudicar su imagen pública y por consiguiente que hay un objeto real de dañar su actividad y carrera profesional, por lo que su continuidad en los platós de Mediaset queda en el aire, al igual que la posibilidad de seguir recibiendo ingresos por sus apariciones en televisión.

Y es que, parece que el culebrón mediático del confinamiento amenaza con salirle muy claro a , ya que puede perder su empleo, muy bien remunerado, por una imagen muy inoportuna que se coló en un programa de Youtube.