| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz y Ada Colau
Yolanda Díaz y Ada Colau

El ridículo paseo de Díaz y Colau que avergüenza a media España

La vicepresidenta del Gobierno se ha acercado a Barcelona a alabar a los sindicatos y a pasear con Colau en una puesta en escena patética muy criticada en redes sociales

| Mr. Meme Opinión

Después de que Yolanda Díaz haya recibido la negativa de Esquerra Republicana a apoyar su reforma laboral, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo ha decidido acercarse a Cataluña para forzar un encuentro con los sindicatos de allí. Sobre todo, con los que está más próximo a ERC. Para que se note que hace esfuerzos por acercarse a Rufián. 

Ella misma lo dijo, “es muy difícil” que se levante de una mesa de negociación. Aguantará al máximo las exigencia de los independentistas para tumbar, en parte, la reforma de la Ley de Trabajo que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy. Aunque sea muy complicado, ya que ERC ha posado en las últimas horas junto a PNV y Bildu en la foto de los que están en contra de apoyar al Gobierno. 

Díaz, al igual que el Gobierno, se va quedando sin apoyos y deja a su paso un reguero de inseguridad que evidencia los inestables cimientos que sostienen el Gobierno de coalición. Pero, para evadirse de esta realidad, la titular de Trabajo decidió aprovechar la visita a Barcelona para dar un paseo con su “compi”, la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau. 

Ambas tienen previsto presentar en breves su “confluencia política” de cara a las próximas elecciones generales. O eso es lo que ha asegurado su entorno. De momento, se limitan a pasear por el centro de Barcelona como si de dos adolescentes se tratase. De hecho, cuando se encuentran con unas, dan “saltitos de alegría”. “Ven, ven”, le dice Colau a una de ellas para forzar la foto delante de los medios. 

 Que se note que hay gente que las quiere. O que las reconoce. Eso sí, evitando acudir a una industria importante. O a una fábrica. A lugares susceptibles de ser abucheadas. ¿Para qué correr el riesgo cuando las calles de Barcelona son mejores? O por lo menos lo son con escoltas delante, porque los robos y otros crímenes han aumentado considerablemente desde que Colau tiene el bastón de mando. 

En el vídeo que Colau subió a sus redes sociales se puede ver cómo habla con Díaz, pasean y ríen a carcajadas delante de los ciudadanos. Algo que ha molestado a muchos tuiteros, que han expuesto una realidad que no gusta nada a Colau, la de la inseguridad de su ciudad y la pérdida de ingresos de Barcelona por aislarse, gracias al independentismo, del mundo que le rodea y de la economía.