| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, este miércoles tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP.
Feijóo, este miércoles tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP.

Feijóo encara el 23J con "manos libres" tras la arrolladora victoria del domingo

El líder del PP se da un baño de multitudes en el prestigioso Círculo de Economía y desgrana su plan de choque si llega a Moncloa. Mientras, Génova prepara su estrategia electoral.

| Marta Gómez Montero Opinión

 

Ha llegado la hora de la verdad y Alberto Núñez Feijóo lo sabe. Por eso no ha dejado pasar ni 24 horas para trasladar a sus barones los mandamientos para hacer realidad el cambio de ciclo y "acabar con las trincheras": "Ni foto con Vox, ni amnesia con Bildu, ni falsa recuperación económica".

En definitiva, "no caer en el juego sucio" que está practicando Pedro Sánchez desde el mismo momento de la convocatoria electoral- ha elegido una fecha con media España de vacaciones y donde va a ser clave el voto por correo- y "neutralizar" todas las trampas a la desesperada que ya está desplegando Moncloa.

 

El PP va a dejar a Sánchez sin la ansiada foto con Vox que los gurús del presidente quiere convertir en el eje de su campaña como ha demostrado en su intervención ante su grupo parlamentario. Los barones del PP se plantean - allí donde sea posible- ir a una primera investidura en solitario, aunque resulte fallida, lo que aplazaría una segunda votación hasta después de las elecciones generales.

La economía será el otro gran eje de la campaña de Feijóo y, frente a las proclamas del Gobierno de que la economía española va viento en popa, el líder del PP va a desmontar este "falso mantra".

En cuanto a Bildu, Alberto Núñez Feijóo, que ya luce su rostro más presidenciable, ha "puesto sus votos al servicio del constitucionalismo para retirar a los de Otegi cualquier capacidad de gobierno". Un ofrecimiento que no va a ser óbice para que Feijóo recuerde que Sánchez ha convertido a Bildu en su socio preferente y que, si los números se lo permitieran, volvería a pactar con los de Arnaldo Otegi.

Frente a la ministra y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, que ha llegado a proclamar en las últimas horas que el gobierno no ha pactado con Bildu, el PP recordará cómo su voto ha sido decisivo en la aprobación y redacción de leyes tan importantes como la Ley de la Vivienda o la Ley de Memoria Democrática.

 

Feijóo, este miércoles en el Círculo de Economía de Barcelona.

 

La economía será el otro gran eje de la campaña de Feijóo y, frente a las proclamas del Gobierno de que la economía española va viento en popa, el líder del PP va a desmontar este "falso mantra". De hecho, ya ha pedido que se acelere la elaboración de su programa electoral para tener listas las 100 primeras medidas que pondrá en marcha en cuanto llegue al Gobierno.

Esbozo de programa en el 'Cercle'

Un programa económico que ya esbozaba este miércoles en el Cercle de Economía de Barcelona, donde los más influyentes miembros de la sociedad catalana se han desecho en elogios y felicitaciones con el líder del Partido Popular y han salido convencidos de la solvencia de Feijóo para presidir el futuro Gobierno. Los empresarios catalanes son unos maestros para oler el cambio político.

 

El líder popular se ha dado después un paseo por la Rambla Catalunya con el dirigente Daniel Sirera, otro "lujo" que Pedro Sánchez no se va a poder porque le abuchean cada vez que pone un pie en la calle por haber llevado la polarización y el enfrentamiento a la sociedad.

El PP va a dejar a Sánchez sin la ansiada foto con Vox que los gurús del presidente quiere convertir en el eje de su campaña. Los barones del PP se plantean - allí donde sea posible- ir a una primera investidura en solitario

Un clima con el que Alberto Núñez Feijóo se propone acabar si llega al Palacio de la Moncloa y sustituirlo por "una España que avance sin bloques ni trincheras". Quedan poco más de 50 días para saber si su deseo se puede hacer realidad.