| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, con su coronavirus
Pedro Sánchez, con su coronavirus

Pedro Sánchez está infectado por el coronavirus y podría ser el "paciente cero"

El presidente del Gobierno contrajo la enfermedad y se la ha contagiado al menos a Pablo Iglesias. Se sospecha que pudo ser él quien trajera el virus en el Falcon.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Pedro Sánchez ha contraído el coronavirus. Y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, también. Pero ambos lo silencian conscientes de que, si ya asustan a los ciudadanos cuando están sanos, el pánico se dispararía al conocer que padecen la inquietante enfermedad que tiene en vilo a todo el mundo.

Lo cierto es que ambos dieron positivo en la prueba que, antes y después de cada Consejo de Ministros de coalición, se hacen todos los titulares de cartera para comprobar que los del PSOE no les han pegado nada a los de Podemos y viceversa. "Puede parecer que existe desconfianza entre unos y otros, pero no es verdad. Solo nos damos asco", explica una fuente interna a El Pato Cojo.

El positivo de ambos dirigentes ha sembrado la alarma de contagio a otros ministros, con dos a la cabeza de las sospechas. "La fiebre puede explicar la Ley Sexual que presentó Irene Montero, con este virus se desvaría mucho", explican fuentes médicas.

Se confía en la resistencia de Sánchez: no cogió enfermedades venéreas tras los contactos con Otegi o Junqueras

La otra candidata a portar el virus es Carmen Calvo, si bien con la vicepresidenta los especialistas están más esperanzados de que sea una falsa alarma: "Ella ya decía tonterías antes de esta  emergencia, estando perfectamente sana", explican,

El paciente cero de Sánchez

Ahora los servicios médicos y de inteligencia buscan al "paciente cero" que pudo infectar a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias, con varios candidatos señalados como principales sospechosos. "En el caso del presidente nos inclinamos por Quim Torra, que es muy de escupir y ahí hay vía de contagio", detallan.

Si bien tienen confianza en que, de confirmarse el positivo, Sánchez lo supere sin problemas: "El presidente es duro, no hay más que ver cómo se ha resistido a contraer enfermedades venéreas pese a los constantes contactos con Junqueras, Otegi e Iglesias y lo mucho que le han dado al diálogo", arguyen.

La otra opción es que el propio Sánchez sea el "paciente cero" responsable él mismo de la epidemia en España, un punto que no está confirmado pero no se descarta. "Ahora menos, pero se ha tirado año y medio viajando por todo el mundo con el Falcon, puede haberse traído virus y bacterias entre las camisetas del Che Guevara que compraba sin darse cuenta.

 

El caso de Iglesias es distinto. Al principio se pensó que era un catarro contraído en una de sus frecuentes caminatas de 50 metros por la Sierra de Madrid o al dejarse bajada la ventana del Audi con chófer que cada día le traslada de Galapagar a Madrid, pero finalmente se confirmó que era coronavirus.

"Esto me pasa por republicano", se asegura que comentó el líder de Podemos tras conocer la noticia. Y por ello pedirá una Comisión de Investigación sobre el Rey, a quien considera posible portador del virus. "Si se llamara republivirus esto no pasaba y podríamos celebrar el Día de la Mujer como se merece, con la tata filipina cuidando de los niños en casa mientras nosotros defendemos a todas".