| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes de 2020
Ximo Puig y Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes de 2020

Envidia y cizaña: Sánchez enfrenta en falso a las Comunidades con Madrid

Moncloa ha acuñado otro de sus nefastos y destructivos lemas, el "Madrid nos roba", destinado a falsear la realidad y confrontar a las regiones entre ellas.

| Fernando de Rosa Opinión

Nunca, hasta ahora, había tenido la sensación que el Gobierno de España en democracia se dedicara a ir contra los que no comulgamos con sus ideas. Esta tendencia se está extendiendo por muchas capas de la sociedad.

Si vives en el lugar equivocado puedes ser declarado sospechoso. Si vistes de una determinada manera, puedes ser insultado e incluso golpeado. Si luces la bandera de España, te pueden multar. Y si eres emprendedor, te conviertes inmediatamente en el cajero automático donde obtener dinero mediante impuestos desorbitados.

 

El sanchismo es experto en crear eslóganes para criminalizar a un sector de españoles creando un enfrentamiento de unos contra los otros. Han acusado de antipatriotas a los que hemos considerado que sus presupuestos eran una catástrofe para la recuperación económica, o cuando hemos pedido que la Unión Europea fiscalizara el uso del dinero de la recuperación. Se ha considerado a los jueces como sicarios de la derecha por querer aplicar, con independencia, la ley, e incluso se ha señalado a los periodistas que actúan como notarios de la realidad.

Son malos los ganaderos por “fomentar” el cambio climático y a los agricultores por pedir que los defiendan en las negociaciones europeas, se les acusa de no pisar los campos como ocurrió en mi tierra valenciana.

Y ahora, el "Madrid nos roba"

Podría continuar denunciando la propaganda monclovita que discrimina a unos con respecto a otros y que reparte carnets de buenos y malos, de  afectos y desafectos, como ocurría en etapas predemocráticas, pero quiero centrarme en el gran debate artificial creado por el sanchismo para destruir al contrario.

Ese debate es el de “Madrid nos roba”, versión 2021 del eslogan independentista de “España nos roba”, creado por la rancia casta dirigente de Cataluña para abrir una grieta en la sociedad. El sanchismo no ha podido digerir la humillación que les infringió Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular en las elecciones de mayo pasado y han estado rumiando su venganza.

Sin duda, han querido encontrar en la envidia el método para destruir a su oponente madrileña, pero la envidia trabaja junto a la cizaña y esa mezcla es el veneno que se ha pretendido inocular en la sociedad española para obtener un rédito electoral.

Nos preguntamos por qué Andalucía estaba en la cola del progreso durante los cuarenta años de gobierno socialista y en tres años de gobierno popular está disputando a Cataluña

Pero para que funcione la envidia y la cizaña es necesario que se encuentre el “tonto útil” que sea el propagador. Sánchez decidió que debía utilizar al que más necesitaba de su perdón y así encontró en Ximo Puig, presidente de mi Comunidad Valenciana, el instrumento de su venganza, dando la apariencia de reivindicación cuando únicamente es envidia y cizaña.

El presidente valenciano se lanzó a defender el eslogan con el ansia del converso y ha quedado en una caricatura y en el hazmerreír nacional, lo cual lamento profundamente como valenciano.

El ridículo de Puig contra Ayuso

Puig ha acusado a Ayuso de tener éxito y de ser la comunidad más próspera y que por ello ha de repartir: “envidia”, y ha acusado a Madrid de actuar como aspiradora de la riqueza de las otras comunidades: “cizaña”.

Pero los ciudadanos nos preguntamos si en vez de acusar a otros de que tu política empobrece, no sería más adecuado copiar el modelo de éxito que atrae a miles de nuestros jóvenes y a los sectores más dinámicos de la sociedad. Sinceramente nos preguntamos porque en las comunidades socialistas se pagan unos impuestos muy elevados y cada vez están más lastradas económicamente hablando.

También nos preguntamos por qué Andalucía estaba en la cola del progreso durante los cuarenta años de gobierno socialista y en tres años de gobierno popular está disputando a Cataluña la creación de empresas y está a la cabeza de las comunidades más emprendedoras.

Madrid nos roba solo es “envidia y cizaña”, ni siquiera ha alcanzado el nivel de debate nacional sino el de “serpiente de verano”. El sanchismo ha tenido que volver la cabeza, dejando a Ximo Puig abandonado a su suerte y con un grave problema en la Comunidad Valenciana porque la discusión ha sido sobre su gestión y su modelo fracasado y no el de Isabel Díaz Ayuso.