| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

La paródica canción que retrata el futuro de la música con la Ley Trans

Una canción parodia romantica en inglés se ha viralizado en redes por ser muy políticamente correcta con todos los géneros sin descriminar, en pleno fervor de la Ley Trans.

| Mr. Meme Opinión

Siguen las discrepancias dentro de la izquierda en referencia a la Ley Trans.  Y es que la ley divide al movimiento feminista y a parte del PSOE. Oficialmente, respalda una norma que avala el cambio de sexo en el registro sin informes médicos ni tratamientos -la autodeterminación de género, pero un sector alerta de que puede suponer un "borrado de las mujeres" y dañar su lucha por la igualdad.

Mientras el PSOE ha pedido una prórroga de otra semana más para presentar enmiendas al Anteproyecto de Ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI, que ha generado gran polémica, las redes sociales siguen comentando como podría ser la futura ley, imaginando futuras situaciones paródicas que triunfan entre los usuarios.

 

Es el caso de una canción romántica en la que el cantautor parodia el futuro de los pronombres y el riesgo a ser señalado por no ser totalmente abierto. Es por ello que el hombre recita una balada en la que se dirige a un hombre, una mujer o una persona transgenero en cada verso. "Cuando un hombre, mujer o transgénero quiere a una mujer, hombre o transgénero", es el comienzo de la canción.

Tras ello, la canción prosigue hablando de amor utilizando todos los pronombres posibles para que no pueda existir ninguna discriminación ni ninguna crítica por ello.  Una parodia en inglés, que viene en el momento exacto en el que en nuestro país se acerca a una futura ley trans que no contenta a ningun sector.