| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

El vídeo de Vallés sobre las “cesiones sanchistas” que indigna a los españoles

El periodista ha recopilado las cesiones de Sánchez al separatismo, la rebaja de la malversación y cómo llegó a Moncloa para luchar contra la corrupción y ahora se dedica a “protegerla”

| Mr. Meme Opinión

Pedro Sánchez se plantó en el Congreso de los Diputados en junio de 2018 con una moción de censura en el brazo contra Mariano Rajoy. La justificó diciendo que la corrupción del PP era terrible para la democracia y que era necesario expulsar a los populares de la Moncloa para regenerar la política española. 

Apoyaron la moción los separatistas de Bildu, Esquerra y Unidas Podemos, el cual se acabaría haciendo socio de Gobierno en el seno de Moncloa un año y medio después. Los que vinieron a regenerar la política desde el 15-M, al grito de “no hay pan para tanto chorizo”, habían apoyado al PSOE de los ERE en Andalucía, la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia. 

Y este mes, para culminar esa indecencia democrática, Podemos ha dado el visto bueno a que el PSOE reforme el delito de malversación de fondos públicos, es decir, ha dado luz verde a una medida para que los políticos que no usan el dinero público en lo realmente necesario, sino en intereses partidistas, políticos o de otro ámbito, sufran menos castigo que cuando ellos llegaron al poder.

Algo indignante que Vicente Vallés ha puesto encima de la mesa en su informativo nocturno de este lunes: “El PSOE ha presentado con ERC una nueva modificación de la malversación diseñada específicamente para beneficiar a los líderes del procés. Ya se verá si algún otro condenado por corrupción se caba beneficiando”.

Además, Vallés ha recalcado que Podemos no se suma a esa rebaja, “pero permitirá que se rebajen las penas de quien haya sido condenado por malversación, por robar dinero de los contribuyentes para utilizarlo en otra cosa distinta a aquello para lo que estaba destinado”.

“Es un momento en el que el Gobierno intenta evitar que esta rebaja de penas sea una rebaja en la lucha contra la corrupción, cuando Sánchez presentó la moción que le llevó al poder como un intento de regenerar la democracia contra la corrupción”, ha espetado el periodista dejando claras las intenciones del PSOE.

A mayores, Vallés ha hecho hincapié en que el objetivo de Esquerra no es otro que el de forzar un referéndum. Sin filtros. Además de rebajar de penas por malversación y sedición: “Y esas modificaciones (…) se tramitarán saltando de fiesta en fiesta, las propusieron en medio del puente de la Constitución, pasarán esta semana por el Congreso a toda velocidad y, sin que los órganos constitucionales puedan emitir informe alguno, se remitirán después al Senado”.

“Se podrían aprobar de forma definitiva el 22 de diciembre, el día de la Lotería de Navidad”, ha recalcado el periodista, trazando un mapa perfecto de toda la indignidad que esconde el presidente del Gobierno. Todo, con tal de perpetrarse en el poder, aunque ello le acabo ahogando por sus propias cesiones.