| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Moncloa exhibe un informe que demuestra que Sánchez sólo plagió un 13% al Rey

No hubo plagio de Sánchez al Rey. Las coincidencias son sólo del 13%, según el estudio elaborado por Iván Redondo para La Moncloa que desmonta la última acusación facha por el 12-O.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Se acabó la polémica por la recepción real en la que, según la ultraderecha y una señora bajita de Cuenca que pasaba por allí, Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, intentaron ocupar el puesto de los Reyes en el acto institucional en Zarzuela del 12 de octubre.

La Moncloa va a emitir en breve un comunicado, al que ya ha accedido en exclusiva El Pato Cojo, que desmonta esa acusación de "la caverna" y demuestra que el presidente del Gobierno y su mujer no sólo estuvieron correctos, sino que además rememoraban a John Fitzgerald Kennedy y a Jacqueline en sus mejores años.

 

A tal fin, el Jefe de Gabinete de Sánchez, Iván Redondo, ha encargado una prueba de polígrafo a la empresa ACME y ha escaneado las imágenes con un sofisticado sistema informático adquirido en un chino que evidencia, sin posibilidad de fallo, que no hubo intento de plagio del presidente al Rey ni de Begoña a doña Letizia. El texto dice literalmente lo siguiente:

 

 

"Ante las sospechas maledicentes de que el señor Sánchez habría querido usurpar al Rey como ya hiciera este mes de junio con la presidencia, las pruebas tecnológicas a las que voluntariamente ha sometido este Gobierno las imágenes de aquel día llegan a la conclusión de que no hubo plagio y que podemos explicar las coincidencias del 13% entre el comportamiento de Felipe VI y el del presidente: ambos son altos y españoles, lo que explicaría esa similitud pero descartaría la copia".

Tampoco Begoña con Letizia

Y prosigue: "Tampoco se ha detectado ninguna coincidencia entre la Primera Dama y la Reina, salvo que la primera es muy guapa y la segunda guapa, lo que podría llevar al equívoco. El escaneo de las dos da una ventaja a Begoña Gómez en conocimiento de sistemas de bronceado, achacable a su deseo de integrarse mejor en África ante la inminencia de su nuevo destino laboral totalmente al margen de su marido, aunque casualmente haya coincidido en el tiempo todo".

La Moncloa pretende así cerrar un capítulo en el que ha contado con todo el apoyo de la Casa Real, autora de otro comunicado en el que señaló que Sánchez y su esposa cumplimentaron en todo momento las indicaciones del protocolo y que "mejor era hablar del tiempo para no decir más tonterías".