| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nueva mesa de Ikea, mucho más inclusiva
La nueva mesa de Ikea, mucho más inclusiva

El Consejo de Ministros estrena mesa de Ikea para que quepan todos y todas

Se trata de una medida simbólica que compensa, con un gesto inclusivo muy simbólico, el sobrecoste de las nuevas carteras: de 13 a 17, pero consolidando la igualdad.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

La primera gran decisión del Gobierno de Pedro Sánchez llegó con la reunión inicial del nuevo Consejo de Ministros, con una medida cargada de simbolismo e igualdad que no ha pasado desapercibida: adquirir una mesa enorme en Ikea para que cupieran todas y todos, una vez ampliado el Gabinete a 17 carteras desde las 13 que originariamente tenía el equipo de Rajoy.

"Es una decisión inclusiva e igualitaria, que termina con el mobiliario machista del anterior Ejecutivo y lanza un mensaje a la sociedad entera", explica la vicepresidente Carmen Calvo a El Pato Cojo.

"Y también refleja la austeridad que nos vamos a imponer: podíamos haber ido a una tienda de muebles del Barrio de Salamanca, pero hemos optado por una solución barata por respeto a los españoles y a las españolas", remató la ministra de Igualdad antes de salir en la comitiva de 17 coches oficiales hacia el asador Txistu, donde el nuevo Gabinete tomaría posesión minutos después de un cuarto de lechón por cabeza para celebrar la victoria.

Todo por la inclusión

"Será una comida austera, los chóferes disfrutarán de un menú del día para contener el gasto, nosotros tendremos que renunciar a la comida casera y optar por la carta, en nombre de todos y todas", concluyó Calvo. Desde su entorno anticiparon, no obstante, otras medidas pioneras en la misma dirección inclusiva.

 

 

"Por ejemplo, Pedro pondrá los cafés en el Consejo de Ministros, Ábalos recogerá los platos y Borrell fregará, con una modesta ayuda de los asesores de cada uno y de la Oficina de Adjuntos y Adjuntas por la Igualdad, compuesta por los primeros 150 militantes que llamaron alto y guapo a Pedro Sánchez", explican en fuente de Moncloa.

Habrá más sorpresas

No se descarta tampoco que el propio presidente designe a una mujer como embajadora ante la ONU cuando ésta cambie su sede a Miami, e incluso se habla de su propia esposa como elegida. "Es un sacrificio más por la igualdad", apostillan.

Por último, las fuentes monclovitas negaron que el aumento de carteras sea un despilfarro económico, al pasar de las 13 anteriores a las 17 actuales. "No es verdad, aquí le vamos a dar mucho uso a esas carteras para amortizar bien el gasto y que al final en realidad sea un ahorro. Borrell va a usarla también para llevar una muda; Pedro incluirá un espejo para mirarse siempre que quiera; Maxim Huerta incluirá un Comunity Manager bajito y Meritxel Batet un bote de espuma para estar bien si en cualquier momento hay que arreglar lo de Cataluña. Es eficiencia, no derroche", culminan.