| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto y Girauta, el duelo
Risto y Girauta, el duelo

ABC encuentra una sorprendente aliada feminista en su torpedo a Risto Mejide

La expulsión de Girauta de Todos es Mentira sigue provocando un tsunami de reacciones en los medios. Y alguna es tan inesperada y llamativa como ésta.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

La expulsión de Juan Carlos Girauta del plató de ‘Todo es mentira’ por parte de Risto Mejide ha colmado el vaso de la paciencia de ‘ABC’, que ha puesto, a través de su columnista Hughes, las peras a cuarto al publicista.

En la columna, Hughes desmonta el ‘modus operandi’ de Mejide, buscando los antecedentes de su comportamiento en los modos que gastaba como “miembro faltón” del jurado de ‘Operación Triunfo’, en lo que considera un remedo de copia de Simon Cowell:  “Sin originalidad, por tanto, y sin miramientos humillaba a los aspirantes”.

Hughes recuerda episodios como el de Arcadi Espada en el ‘Chester’ -aunque habría que recordar otros como la expulsión de Cristina Seguí-, en lo que como el columnista califica como “encerronas Mejide”.

Claro que la expulsión de Girauta ha ido más allá, al haber solicitado el regreso. Un show, en resumidas cuentas, en el que Mejide genera un ‘casus belli’ para luego seguir alimentando la polémica. En ese sentido, el presentador de ‘TEM’ se congratuló del “éxito” de la emisión en la que expulsó a Girauta, retuiteando las audiencias del programa de Barlovento Comunicación con el comentario “1.783.000 gracias”, en alusión a los espectadores conseguidos.

 

 

Sin embargo, la polémica se le ha ido de las manos a Mejide, resucitando el video de hace un par de años en el que grabó a un taxista, la matricula y la licencia de su vehículo, humillándole, por escuchar la emisora de Federico Jiménez Losantos.

Hasta un referente del feminismo y de la izquierda ‘enragé’ como Barbijaputa ha puesto a caer de un guindo a Mejide por dicho video, aireado de nuevo ante lo sucedido con Girauta.