| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García
Mónica García

El vídeo en el que Mónica García ejerce como madre y “humorista trasnochada”

La líder de Más Madrid ha espetado un discurso en la Asamblea tan vergonzoso como condenable: ataques personales, mentiras e insultos camuflados en “humor millennial”

| Mr. Meme Opinión

¿Qué se supone que hay que hacer cuando eres presidenta de la comunidad autónoma que más aporta al conjunto de España, la que más crece, la que lidera la creación de empleo y menos trabas pone a sus ciudadanos aliviando el infierno fiscal que impone el Ejecutivo central, y viene la líder de la oposición a intentar reírse de ti?

El trabajo de Mónica García, si se le puede llamar trabajo, en la Asamblea como líder de la oposición es lamentable. Ha señalado con el dedo apuntando como una pistolera a la bancada del PP, ha utilizado bulos para desgastar al gobierno regional, ha acusado a la presidenta madrileña de cometer delitos que la Justicia ha demostrado que no ocurrieron.. Y ahora, Mónica García se ha puesto a intentar “vacilar” a Ayuso con “memes” y frases de la generación “millennial” e incuso “Z”, más joven aún. 

De forma resumida, estos jóvenes utilizan hoy en día una frase a modo de burla: “¿La de trabajar te la sabes?”, en referencia a un meme que se viralizó hace semanas en el que un hijo le enseña a su padre una canción y el padre, cansado de que el hijo ni estudie ni trabaje, le espeta la frase “¿y la de trabajar te la sabes?”. 

Es decir, el meme de los chavales se ríe de los padres preocupados por temas serios. Y Mónica García decide coger el meme, espetárselo a la presidenta que casi le triplicó en votos en las últimas elecciones y tratar de reírse del trabajo de Díaz Ayuso. Sin embargo, el resultado final es bien distinto: tenemos a una oposición desubicada, que esquiva sistemáticamente su responsabilidad política y usa el sufrimiento de la población para sacar rédito político, torpedeando las decisiones de Ayuso y usando memes como principal argumento político.

Humor trasnochado que ha servido a Ayuso para dar la réplica: “Bajamos los impuestos, con deducciones fiscales para acceder a la vivienda, deflactando el IRPF, sin cobrarles de nuevo por su patrimonio, mediante subvenciones a los autónomos. Hemos destinado 226 millones en becas para este curso, hemos congelado las tarifas del agua y transporte. Pedimos ayuda para el Banco de Alimentos, porque nosotros les subvencionamos como en 2021 con 314.000 euros. 32 millones de euros en convenios con distintos ayuntamientos para emergencias y ayudas básicas. Y le adelanto que a partir de octubre empiezan los desayunos a los perceptores del IMV, que serán becados por la CAM. Un sistema de préstamo de libros y extendiendo a FP y bachillerato las rutas escolares gratuitas”. A simple vista, parece que Ayuso sí que “se sabe” la de trabajar.