| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau, en el gesto a lo Fernando Esteso
Ada Colau, en el gesto a lo Fernando Esteso

La divertida broma viral que compara a Ada Colau con Fernando Esteso

La alcaldesa de Barcelona, sumergida en problemas judiciales por sus subvenciones, se ve inmersa en una broma inesperada tras participar en "Al Rojo Vivo".

| Mr. Meme Opinión

Ada Colau no atraviesa sus mejores días: la Fiscalía ha aceptado tramitar la denuncia de la Asociación de Abogados Catalanes por la Constitución, y es probable que se investigue la legalidad del reparto de más de tres millones de euros en subvenciones, con la sospecha de que acabaron en manos de chiringuitos amigos.

Pero a eso se le ha sumado una broma viral, muy masiva, que estalló al poco de que la alcaldesa de Barcelona se pasara por "Al Rojo Vivo" para analizar el salto de Pablo Iglesias a la candidatura de Podemos en la Comunidad de Madrid y la incipiente rivalidad que se desatará contra Isabel Díaz Ayuso.

 

Huelga decir que para Colau la presidenta madrileña es un peligro público y, sin embargo, su correligionario encarna la esperanza para una democracia que, a su juicio, está amenazada por el PP: algo que no dijo cuando recuas de encapuchados arrasaron Barcelona en nombre de los presos del "procés", el encarcelamiento de Pablo Hasel o cualquiera de las excusas que se buscan para sacar la antorcha.

La broma

Pero lo curioso es que sus palabras pasaron bastante más desapercibidos que sus gestos. Uno de ellos, en concreto, ha hecho fortuna hasta viralizarse en Twitter como pocos otros contenidos el día: su inesperado parecido con el popular actor Fernando Esteso, protagonista de tantas comedias de serie B en los 80 junto a su inseparable Andrés Pajares.

 

 

Todo partió de un gesto, en un momento de la entrevista de Antonio García Ferreras en La Sexta que, la verdad, muestra en ese fotograma un sorprendente parecido. Cosa de los enfoques, de los planos o de lo que ustedes quieran, pero en todo caso viral en Twitter, que nunca hace prisioneros.