| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josu Ternera ordenó el atentado que asesinó a estos niños
Josu Ternera ordenó el atentado que asesinó a estos niños

Enfado mundial con Twitter por no dejar llamar "asesino" al etarra Josu Ternera

Celebridades y anónimos se hartan de la red social por "proteger" al sanguinario terrorista y repiten en cadena un mismo mensaje demoledor que conmueve a Twitter.

| El Retuitero Opinión

 

 

Josu Ternera planeó y dio la orden de ejecutar el terrible atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza un 11 de diciembre de 1987. En aquella brutalidad, murieron once personas, entre ellas cinco niños y una menor de edad de 17 años.

Fue una de las barbaridades que este histórico jefe de ETA perpetró en décadas de andanzas sanguinarias de las que a menudo pudo huir pero que, crueles paradojas de la vida, ni le impidieron ser temporalmente diputado por Batasuna en el parlamento vasco, sentado codo con codo con Arnaldo Otegi; ni le han impedido estar en un cómodo arresto domiciliario en Francia.

Pese a ese repugnante currículo, no se le puede llamar "asesino". O eso denuncian en Twitter miles de personas, escandalizadas por la supuesta anulación de algunas cuentas que utilizaron ese calificativo para referirse a Ternera.

La alarma la han dado muchos, pero algunos bien célebres como Alfonso Ussía la han hecho suya con una ruidosa denuncia derivada de otra expresada por dos diputados de Vox:

 

 

Sorprende desde luego que a Twitter le parezca mal llamar asesino a un asesino, y para que nadie tenga dudas de que lo es, Pedro Otamendi y otros usuarios de la red han recordado el siniestro bagaje del personaje, de quien no se conoce arrepentimiento alguno:

 

 

Las imágenes de sus víctimas provocaron el llanto de toda España, aunque la memoria es quebradiza y muchos no recordarán la cara de sus víctimas, incluidos niños que merecen ser recordados siempre, tal y como hace otro sagaz tuitero, recopilando de manera espeluznante los rostros de los muertos:

 

 

Y un último tuit para el recuerdo, el que otro hábil usuario bien conocido en las redes dedica a los políticos que también tienen tendencia a blanquear a asesinos, como el histórico dirigente del PSOE vasco, Jesús Eguiguren, autor en 2019 de unas terribles declaraciones en favor del asesino en cuestión, al que no duda en presentar como un inductor de la paz. Que hay que tener valor para decir esto de semejante personaje: