| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cambios en 'El Confidencial': sale Artero 'McCoy' y Totoyo aúpa a Alejandro Laso

El digital, caracterizado por su "movilidad" laboral, sigue experimentando vaivenes internos. El último de ellos, al más alto nivel, con la salida de Alberto Artero como director general.

| Roberto Anguix Opinión

Mañana de jueves movida en la redacción de 'El Confidencial', con la guinda de la confirmación de algo que se presentía desde hacía tiempo: la salida del director general, Alberto Artero, más conocido por su pseudónimo de S. McCoy, para ceder el puesto a Alejandro Laso, un "histórico" del digital de Totoyo que llegó al medio tras un breve paso por 'Periodista Digital'.

Artero, que ya en los últimos años había ido plegando velas en su posicionamiento interno con un Nacho Cardero entrando en asuntos de gestión publicitaria y empresarial y un José Antonio Zarzalejos guardián de las esencias editoriales, confirmaba en un mail posterior a la plantilla de Titania, editora de 'El Confidencial', su relevo y su permanencia como socio y consejero.

La estrella de McCoy había ido apagándose, hasta el punto de que sus colaboraciones en otros medios también habían ido desapareciendo y, con la llegada del muro de pago a 'El Confidencial', había quedado en una situación extraña a la par que privilegiada: artículos sobre restaurantes, moderación de encuentros...

El jueves Totoyo, JAS (José Antonio Sánchez) para sus empleados, confirmaba el relevo en la dirección general y, a primera hora de la tarde, Artero, en el mail citado, señalaba que en la etapa de las suscripciones "mi aportación no estaría al nivel del pasado y creo que es momento de que gente formada en la casa, con renovada energía e ilusión, tome el relevo".

Artero también dedicaba elogios a Totoyo, "el hada madrina que irrumpió un día en mi vida para convertir la calabaza en carroza". Más sarcásticos se han mostrado algunos extrabajadores de 'El Confidencial' al recibir la misiva en la que Artero indicaba a los empleados que deben sentirse "importantes". Y es que en los últimos años, el número de nombres que han abandonado o han sido despedidos daría casi para un mail tan largo como el de la despedida de Artero.

Su sustituto, Alejandro Laso, ejercía hasta el momento como director de Estrategia e Innovación. Periodista, ha contado siempre con un perfil mucho más enfocado al desarrollo de audiencias y métricas. Ahora, con la implantación del muro de pago, había aumentado su influencia en dicho medio. El relevo de Artero, directamente, le catapulta a lo más alto de 'El Confidencial' y, a la vista de su perfil, sin pisar callos con otros dinosaurios de la cúpula.