| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono en La Sexta
José Bono en La Sexta

Montan un escándalo a Bono por sus relaciones con las eléctricas y su riqueza

José Bono acudió a La Sexta y defendió el estrenado cargo de su "amigo" Carmona en Iberdrola, algo que ha salpicado al exministro, ya que ha salido a relucir su importante patrimonio.

| Mr. Meme Opinión

El exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono ha visitado La Sexta y ha defendido a su "amigo" y compañero del partido socialista, Antonio Miguel Carmona que recientemente se ha convertido en vicepresidente de Iberdrola. Bono defendió su nombramiento, "es todo lo contrario de las puertas giratorias", ahora está defensa se ha vuelto en su contra, ya que las redes sociales han sacado a relucir su importante patrimonio. 

El manchego definió a Carmona como "una gran persona", y que sobre todo era su "amigo". Sobre su reciente nombramiento, Bono afirmó que Carmona nunca "ha gestionado ni un céntimo de dinero público" y esa es razón más que suficiente para el exministro de Defensa para concluir que entonces "decir que es el ejemplo de puertas giratorias es mentir".

 

El alegato de José Bono en favor de su "amigo" se inició sobre el tiempo recomendando en aceptar un cargo en una empresa privada después de haber dejado un cargo público: "Hay quienes dicen que cuando un político deja de ser, por ejemplo, concejal, tiene que estar un tiempo sin ir a la empresa privada. ¿Cuánto tiene que estar? ¿Un año, dos? Pongámosle diez años. Los más radicales dirán que 'toda la vida'. Vale, ¿así sabe qué ocurrirá? Tendremos la casta perfecta, esa casta denostada que se agarrará al puesto público porque no podrá ir a otro sitio. ¿Y quién hará política entonces? Los funcionarios que tienen asegurado el puesto", continuó el exministro.

Defensa a Iberdrola y a Carmona

Tras conocerse el nombramiento de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola no cesaron las críticas ante tal cargo, el exconcejal de Madrid se suma así a la gran lista de políticos que hacen carrera en las empresas eléctricas. 

Las redes sociales han criticado la defensa tan acérrima de José Bono hacía Carmona. Algo que es comprensible por otro lado, porque la hija del exministro, Ana Bono Rodríguez fue fichada por la compañía eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán para el departamento jurídico, haya por el 2016.

Esta incorporación por parte de la abogada se hizo efectiva por la gran amistad del exministro de Defensa del PSOE con el presidente de la compañía eléctrica como informaron algunas publicaciones. Las redes no solo han aireado las amistades de Bono, sino la necesidad imperiosa que tiene el expresidente de Castilla-La Mancha en gestionar su abultado patrimonio, como ha señalado con varios titulares Hermann Tertsch.