| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del hemiciclo del Congreso de los Diputados al inicio de la actual Legislatura
Imagen del hemiciclo del Congreso de los Diputados al inicio de la actual Legislatura

Chiquito de la Calzada promete su escaño en el Congreso gracias a Conde-Pumpido

El TC ha dado patente de corso a sus señorías para que hagan 'el indio' a su antojo a la hora de tomar posesión como diputados. "Por la gloria de mi madre" pasa a ser una fórmula legal.

| Mr. Meme Opinión

Si Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, fuera elegido el 23J diputado al Congreso podría prometer o jurar su cargo “por la gloria de mi madre”. El Tribunal Constitucional acaba de consagrar en una sentencia el derecho de sus señorías a tomar posesión de su cargo y acatar la Carta Magna haciendo el indio, cada cual con su fórmula particular, dando rienda suelta a filias, fobias, obsesiones, delirios, ensoñaciones y eslóganes de todo tipo.

Hay que agradecérselo de manera muy especial a su presidente, Cándido Conde-Pumpido, que está desatado aprobando con un desatado furor sanchista todo aquello que conviene a los intereses del Gobierno. Y por supuesto a Meritxell Batet, la voz de su amo en la Cámara Baja. 

Evidentemente lo de Chiquito no va a ocurrir porque por desgracia falleció ya. Al menos él lo haría sin maldad y nos sacaría una sonrisa. En cambio, los diputados de ERC, Bildu, BNG, Junts y demás enemigos de España no tienen ni puñetera gracia y sí mucha mala leche, seamos claros.

La banda de Conde-Pumpido ha consagrado que las Cortes sean un circo donde unos prometen por “imperativo legal”, otros por el “planeta” y bastantes por “Galiza ceibe”, por “Euskal Herria”, por los “Països Catalns” o la “República”. Cada tonto con su tema.

 

 Así que,  partir de ahora y gracias al Tribunal Constitucional, no hay duda de que va a ser legal prometer “per uns nous temps republicans”, como hicieron los diputados de En Comú en 2019; o "con lealtad al mandato democrático del 1 de octubre, por fidelidad al pueblo de Cataluña, por la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados, por imperativo legal”, tal y como formularon sus señorías de Junts.

Lo de Chiquito no va a ocurrir porque por desgracia falleció ya. Al menos él lo haría sin maldad y nos sacaría una sonrisa. En cambio, los diputados de ERC, Bildu, BNG, Junts y demás enemigos de España no tienen ni puñetera gracia y sí mucha mala leche

Llegará un día, y no es exageración, en el que a un diputado, previo paso por caja, se le ocurra hacer publicidad de una marca en el momento de tomar posesión de su escaño y acatar la Constitución. “Por tal o cual marca de refresco, para que endulce nuestras vidas y nuestra política”; “por tal o cual marca, los calzoncillos más cómodos del mercado”. ¿Por qué no? Al final la potestad del diputado para decir su chorrada de turno, de cariz político o cualquier otro, parece por encima del decoro, de la seriedad y del rigor que merece y exige una institución vital en una democracia.