| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Todos contra Bustos: Jiménez, Fortes y uno de sus mariachis de la TVE ‘pepera’

Ésta es la intrahistoria del ataque en masa sufrido por el jefe de Opinión de El Mundo por decir algunas cosas del pacto y de sus consecuencias. Hay más de lo que parece.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

El artículo del jefe de Opinión de ‘El Mundo’ pidiendo el voto para Cs en la víspera de las elecciones ha servido para que algunos intenten ajustar cuentas con el periodista, que nunca ha ocultado su simpatía por la formación naranja. 

Pedir el voto para un partido político desde un periódico en vísperas de elecciones será discutible. Pero no hay que olvidar que se trata de un medio privado y, puestos a tener la piel fina, se podrían recordar algunas coberturas electorales en algunos medios como la de 2004.

Lo único cierto es que, en el caso del jefe de Opinión de ‘El Mundo’, Jorge Bustos, ha servido para hacer aflorar ciertas inquinas que entran de lleno en la regla de las ‘tres pes’: personales, periodísticas y políticas.

No podía faltar el inevitable David Jiménez, el del pisito asiático, aprovechando para seguir la autopromoción, cizaña incluida, del libro sobre el periódico y la empresa a la que llegó de la mano de Alfonso Rojo y que tan generosamente le retribuyó cuando le cesó como director al borde del abismo. No es la primera vez que Jiménez se lanza contra Bustos, tildado de “articulista de cabecera de Mariano Rajoy”, aunque tal vez, de serlo, hubiera sido más preciso decir que de María Pico.

 

También entró al trapo un escocido Xabier Fortes, antaño mascarón de proa de las denuncias de manipulación ‘pepera’ y ahora capo de ‘Los Desayunos de TVE’ en la televisión pública de Rosa María Mateo. El escozor estaba ahí: “falsea y retuerce la realidad para difamarme”. ¡Vaya!

Alguno, incluso, se sumó a la orquesta. El meritorio Antonio Papell, muchacho antaño de un demócrata de toda la vida como Pío Cabanillas padre, rescatado por la TVE ‘pepera’ en el programa del defenestrado Sergio Martín, mostraba su indignación por haber vulnerado la jornada de reflexión y sonaba a ‘peloteo’ al nuevo amo del cotarro en la cadena pública.