| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

Objetivo Vicente Vallés: así es la cacería de Podemos contra el periodista de A3

Iglesias monta en cólera contra el periodista de Antena 3 y utiliza el panfleto de su polémica "amiga", Dina Bousselham, para intentar coaccionar a los informadores independientes.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

El periodista de Atresmedia se ha convertido en el quebradero de cabeza del Gobierno, especialmente de la facción morada, cuya deriva totalitaria contra los medios se ha acrecentado desde que Podemos ocupa carteras ministeriales. La estrategia es simple: desacreditarle a él y a su empresa como forma de controlar los daños. 

Pablo Iglesias y su núcleo duro han lanzado una contraofensiva para frenar los daños producidos por Vicente Vallés. El periodista de Antena 3 Noticias, que se ha convertido en un referente informativo de primera con su edición, está afrontando con estoicismo y discreción los ataques realizados desde las correas de transmisión podemitas.

La estrategia, que ya fue activada meses atrás por el portavoz morado, Pablo Echenique, siguiendo los dictados del principal asesor de Iglesias en la materia, Juanma del Olmo, ha pasado a una vuelta de tuerca que ya incluye el recurso a la difamación a través del digital ‘La Última Hora’, el “Gara’ de 2020’, como lo calificó recientemente el periodista de ‘El Mundo’ Vicente Ruiz.

 

Así, días atrás el digital dirigido en los créditos por Dina Bousselham (aunque la verdadera dirección se atribuye al propio Del Olmo) acusó a Vallés de estar a sueldo de “bancos y fondos buitre”. Lo curioso es que, al mismo tiempo, aprovechaba para pedir suscripciones “por sólo 5 euros al mes”. Tentar peligrosamente el camino de la difamación y, de paso, pasar el cepillo.

No es la primera ocasión en que Vallés es situado en la diana por Podemos pero la posición se ha intensificado. El porqué estaría en el incremento de audiencia de su informativo y en que Vallés cuenta con un perfil de acreditada solvencia profesional.

La cacería

La cacería podemita ha desatado episodios chuscos a través de sus operativos mediáticos, algunos bastante burdos. Hubo quien cargó contra Vallés acusándolo de no haber señalado la corrupción del PP y sólo consiguió encontrarse una retahíla de videos del periodista tumbándole el discurso.

Y no faltó algún colaborador del “Gara de 2020” que, como una Maite Soroa de guardarropía, daba palmas con las orejas porque la lucha contra la “desinformación” dirigida por el especialista Iván Redondo frenaría en seco a Antena 3 Noticias.

Otros, sin embargo, fueron más sibilinos. Todavía se recuerda a un Jesús Cintora lanzando pellizcos de monja contra un compañero de Grupo, probablemente haciendo méritos ya ante el Gran Moño Morado para sumarse a su operación política-mediática en TVE. Porque lo de Cintora y esos programas de actualidad no se ha trazado de un día para otro. Pero ya habrá tiempo de entrar en eso.