| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, ante la Guardia Civil
Pedro Sánchez, ante la Guardia Civil

Policías y guardias civiles machacan a Sánchez por homenajear a etarras muertos

Con más de cien víctimas de ETA a sus espaldas, los Cuerpos de Seguridad reaccionan con contundencia tras el "pésame" del presidente a Bildu por el etarra que se suicidó.

| El Retuitero Opinión

 

 

Mira que es difícil detectar unanimidades en España, pero las palabras de Pedro Sánchez lamentando "profundamente" el suicidio de un etarra, dirigidas en el Senado a Bildu, lo han logrado. Casi nadie lo ha entendido y a casi todos les ha indignado.

Pero especialmente en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incapaces de digerir el sapo abertzale que su máximo jefe les ha hecho tragar: con más de cien víctimas mortales salidas de sus filas, asesinadas con bombas y pistolas por los compañeros de Igor González Sola, la indignación está más que justificada. Y la expresan públicamente a través de sus asociaciones:

 

 

Otra de las organizaciones que agrupa a números de la Guardia Civil se ha servido de las palabras de Sánchez para sacar a escena otro espinoso asunto, del que a menudo poco se habla y que, desde luego, no parece merecer la misma solidaridad del Gobierno. El mensaje es espeluznante y desvela que en la Benemérita se registra un suicidio al mes sin que nadie diga nada:

 

 

Pero la mayor contundencia de todos la mostrado Jusapol, la combativa asociación de agentes de la Policía Nacional que tanto peleó por la equiparación salarial y que nunca tiene pelos en la lengua. Si Sánchez lee su mensaje, se quedará sin duda tiritando:

 

 

Mucho se teme el Retuitero que la polémica, lejos de aminorarse, crecerá. Porque a las palabras del presidente ayer en el Senado se le suman las "reflexiones" de Bildu este miércoles en el Congreso, que quizá ayuden a entender el "pésame" que les ofreció Sánchez: detrás de todo ello, parece estar la política penitenciaria y las concesiones a los presos por terrorismo. Algo con lo que Moncloa quizá tenga que tragar para lograr el apoyo de los cinco diputados batasunos:

 

 

Ninguna palabra se pronuncia gratis. Y éstas del presidente, parecen estar dispuestas a pagar un altísimo precio.