| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel intenta seguir tranquila con su vida
Raquel intenta seguir tranquila con su vida

Raquel Sánchez Silva da carpetazo a la muerte de Mario Biondo tras otro informe

La tranquilidad parece estar próxima a llegar a la vida de la presentadora, por más que la familia de su exmarido insista en la tesis del asesinato pese a la opinión de un forense de Palermo

| Mar Yuste Opinión

La batalla de la familia Biondo ha llegado a un punto muerto. Su lucha en pos de la verdad de lo que le pudo ocurrir a su hijo Mario en aquella noche de finales de mayo de 2013 podría estar próxima a terminar.

Y es que, después de muchas especulaciones y suposiciones, el forense italiano encargado de la autopsia del cuerpo exhumado de Mario Biondo ha extraído las mismas conclusiones que se obtuvieron en España: Mario se suicidó.

Ni Santina, madre de Mario, ni su hermana Emanuela o su padre Pippo Biondo han logrado lo que tanto ansiaban. O, al menos, defendían. Es duro aceptar la muerte de un hijo pero, por lo que ha confirmado el forense del Instituto de Medicina Legal del Policlínico de Palermo, el cámara del programa de Eva González no fue asesinado.

Paolo Procaccianti, que así se llama el citado forense, ha concluido que no había ningún signo de violencia en el cuerpo del que fuera marido de Raquel Sánchez Silva. Con lo que, él por lo menos, no puede defender la teoría del asesinato.

Cercanos a Raquel Sánchez Silva me comentan que la actual pareja del empresario Matías Dumont ha respirado bastante aliviada. Teme que, por la forma de ser que le han demostrado tener los Biondo, no va a poder vivir del todo tranquila. Pero, al menos, empieza a creer que las especulaciones y locuras, desde el punto de vista de Santina y Pippo, están próximas a terminar.

Queda por hacer

Raquel no anda desencaminada, porque los padres de Mario ya han hablado con La Vanguardia y han confirmado que se mantienen en la lucha de su verdad.

El dictamen de Procaccianti no cierra el caso en Italia. A pesar de la profesionalidad más que demostrada de este forense, todavía queda mucho por hacer. O, al menos, así piensa Santina que tiene ya madurado el presentar a la Fiscalía los informes que poseen y que, según ellos, confirman el homicidio.

“Será la Fiscalía de Palermo quien valorará en función de los interrogatorios. Estos peritos, no solo los doctores Giuseppe Iuvara, Livio Milone y la criminóloga Roberta Bruzzone, sino otros dos de los que aún no te puedo dar el nombre," afirma Santina.

Raquel ni opina. Está cansada, muy cansada de todo esto. Ya casi ni quiere hablar del tema entre sus íntimos. ¿Para qué remover lo mismo?, asegura. Pero sí que es cierto que, después del informe del forense de Palermo, puede estar más cerca de dar carpetazo a este triste capítulo de su vida.