| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco, con la camiseta de Rayden
Isco, con la camiseta de Rayden

El madridista Isco la lía "llamando" bastardos a "todos los cayetanos"

El futbolista del Real Madrid se suma a los insultos a los manifestantes de las cacerolas, de la mano de un rapero, y le pasa esto en las redes sociales.

| El Retuitero Opinión

 

 

Isco Alarcón, jugador del Real Madrid, la ha liado parda en las redes sociales al hacer suyo un muy despectivo mensaje del rapero Rayden. El artista difundió una foto de sí mismo con una camiseta en la que se podía leer el acrónimo ACAB y, debajo, para no dejar dudas, su traducción: "All cayetanos are bastards".

No necesita ni traducción: es un tremendo insulto sumado al insulto de bautizar despectivamente a todos los ciudadanos que, incluso con el respaldo de la Justicia, decidieron manifestarse contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras el confinamiento más extenso del mundo y las peores cifras de mortalidad del planeta. Éste fue el mensaje de Rayden que Isco suscribió con un "Me gusta":

 

 

Sobran las palabras, pero sorprende la contundencia con la que un personaje público se ha sumado a un mensaje tan hiriente: Isco, como cualquiera, puede tener sus ideas y desde luego que tiene todo el derecho a expresarlas sin que nadie se escandalice, sean cuales sean, ¿pero en ese tono? A Pepe Reina, Soldado o incluso Sergio Llul les han montado broncas legendarias por dar su opinión, sin excesos de este tipo.

 

 

Y a Isco, lógicamente, también. Alguno con especial finura, contraponiendo ese mensaje con otras imágenes del futbolista tan inusuales como anatgónicas que despiertan interrogantes sobre la tendencia del internacional a los extremos. El tuit se explica solo también e incluye esta imagen ciertamente llamativa:

 

 

El tuitero @Meendi_ rememora un encuentro gastronómico del futbolista, sin fechas, en un restaurante que, digamos, no parece demasiado proclive al constitucionalismo. Y sugiere una evolución del malagueño hasta posiciones opuestas por la compañía de su pareja, la actriz canaria Sara Sálamo, de posiciones progresistas bien conocidas, como exhibe en este mensaje de la periodista Carme Chaparro, antigua presentadora de Cuatro al Día:

 

 

Aunque por estos mensajes le han caído furibundos ataques y desatados elogios a Isco, preferimos quedarnos para cerrar Retuitero con algo de ironía, humor y mordacidad. Que es la mejor manera de decirlo todo sin traspasar ninguna línea roja ni hacerse con camisetas llenas de odio: