| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Fallarás durante el programa de este viernes.
Cristina Fallarás durante el programa de este viernes.

Fallarás se desata y exige a Twitter que eche a Ussía, Tertsch, Negre y Seguí

La periodista se lamenta de que la compañía suspenda la cuenta del periódico de Podemos (unas horas nada más) y en cambio no haga nada contra otras que "incitan al odio".

| ESdiario Medios

Ha sido un visto y no visto. Pocas veces en la historia de Twitter la suspensión de una cuenta dura tan poco como en el caso del perfil de La Última Hora, el periódico digital de Podemos, dirigido por Dina Bousselham.

Pasado el mediodía de este viernes, la propia directora colgó un vídeo en su perfil personal en el que se quejaba de la censura de Twitter. "Nos han silenciado!", decía. 

 

Y magia. Después de que diversos dirigentes de Podemos hicieran suya la denuncia pública, a última hora de la mañana ya estaba activada la cuenta de nuevo, que según la compañía había sido desactivada por "incumplir las reglas". 

"Qué poco les ha durado la alegría a la extrema derecha", se felicitaba Bousselham, la exasesora de Pablo Iglesias.

No obstante a Cristina Fallarás no le ha gustado esta suspensión interruptus del diario de Podemos por parte de Twitter, injustificada a su juicio. 

La periodista se dirigió directamente a la empresa desde el plató de Todo es Mentira con un "Hola, ¿qué tal?" para pedirle que suspenda otras cuatro cuentas. Las de Cristina Seguí, Javier Negre, Hermann Tertsch y Alfonso Ussía, enumeró, porque según ella "incitan al odio y a la amenaza de muerte". 

Y se preguntó Fallarás por qué esta vez Twitter no había emitido un comunicado explicando los motivos de la suspensión de la cuenta de La Última Hora, aunque haya sido un visto y no visto.