| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Gaolinera de Galapagar y Pedro Sánchez
Gaolinera de Galapagar y Pedro Sánchez

Una gasolinera pone por error a 1€ el diésel y el caos refleja la asfixia social

Una gasolinera de Galapagar marcó por unas horas que el diésel volvía al precio de hace décadas y la gente no dudó en llenar el tanque y las garrafas ante el auge de precios

| Mr. Meme Opinión

El auge de precios, reflejado por el Índice de Precios al Consumo (IPC) que este viernes ha registrado según el INE un aumento que roza el 9% y coloca a algunos productos como los alimentos en el 11% están ahogando de forma radical a las familias españolas que observan cómo sus ahorros se van diluyendo ante la inacción del Gobierno socialista y comunista. 

Ese aumento de precios viene marcado en buena medida por el auge de precios de los hidrocarburos, que este mes de mayo y esta primera semana de junio han registrado máximos históricos superando los 2,20 euros el litro de gasolina. Es decir, que de media, los españoles pagan a 2 euros el litro de gasolina, incluyendo el bono descuento del Gobierno, el cual ya ha sido absorbido. 

Este auge de precios absolutamente colosal ha provocado que los españoles estén hartos, cansados y que, ante la más mínima oferta, se produzcan colas que recuerdan al desabastecimiento de Cuba o Venezuela, ejemplos de gestión brillante para Unidas Podemos, que observa pasiva cómo el Gobierno del que forma parte no hace nada para solucionar los problemas reales de “su gente”.

Y ese tipo de ocasiones en las que hay caos y colas en establecimientos se han visto reflejadas esta semana, sobre todo destacando una en el municipio madrileño de Galapagar. Ahí, cerca de donde vive Pablo Iglesias e Irene Montero, una gasolinera puso por error a un euro el litro de diésel. Un error que duró unas horas, pero que fue suficiente para que la gente avisase a familiares y amigos para que acudiesen a repostar a mitad de precio, ya que el precio normal suele ser de unos 2 euros. 

Y así es como hemos podido ver vídeos y fotos de esa gasolinera absolutamente colapsada, llena de coches queriendo repostar al máximo e incluso algunas personas llevaron garrafas para llenarlas y tener así diesel “barato” durante meses. Un “caos” que refleja que los ciudadanos quieren consumir a precios razonables. Que necesitan soluciones ante problemas graves y no más problemas, como el generado por el Ejecutivo con Argelia. En definitiva, un Gobierno que no genere colas, miseria y pobreza.