| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un “vocero” de Podemos carga contra La Sexta, en la que intentaron colocarle

Lo del partido de Pablo Iglesias con los medios de comunicación está alcanzando simas históricas de torpeza y descrédito. Lean si no este último ejemplo, tan capcioso.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

Lo de Podemos con la Comunicación, en otros tiempos, hubiera sido motivo suficiente para una purga. No nos cansaremos de repetirlo. Tampoco es que el partido morado destacase en esa materia desde sus inicios. Pero al menos no había llegado al desastroso punto actual.

La estrategia de los ‘Trump’ de extrema izquierda sigue a lo suyo y cala entre sus allegados. El último ejemplo lo puso el otro día en ‘Público’, el digital de Roures, en el que un representante de la Federación de Sindicatos de Periodistas cargaba contra La Sexta por entrevistar a Pedro Sánchez.

El abajofirmante, José Manuel Martín Medem, se quejaba de que La Sexta fuese un “púlpito electoral” de Pedro Sánchez, de que éste hubiera concedido tres entrevistas a la cadena en cuatro meses y de que era intolerable que RTVE estuviese “secuestrada” por Rosa María Mateo.

 

Cada cual tiene sus opiniones. Pero consta que en las cadenas aludidas ha goteado el colmillo. En TVE, porque recuerdan el papel de Martín Medem como representante de IU en el Consejo de Administración del ente público y el hecho de que, tras su paso como corresponsal en Cuba, acabase colaborando en las publicaciones del PCE, de ‘Mundo Obrero’ a ‘La República’.

Y en La Sexta porque, según parece, Podemos intentó ‘colárselo’ como tertuliano en más de una ocasión. ¡Hasta la victoria, siempre!