| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Losantos y Abascal en una de sus entrevistas
Losantos y Abascal en una de sus entrevistas

La respuesta viral de Santi Abascal a Jiménez Losantos por las vacunas

Los ataques del locutor al líder de VOX encuentran una respuesta clara de Abascal en plena cresta de la inesperada polémica entre ambos.

| Mr. Meme Opinión

Los ataques de Losantos a Abascal y VOX from ESdiarioTV on Vimeo.

Mucho está dando que hablar el ataque de Federico Jiménez Losantos a Santiago Abascal y a VOX en su conjunto por la negativa del presidente del partido a aclarar si se había vacunado o no y defender públicamente el derecho de cualquier ciudadano a rechazar el antídoto, en contra de todas las recomendaciones científicas y sanitarias.

La dureza del locutor con quien parecía su dirigente favorito ha sorprendido a propios y extraños, especialmente por el tono utilizado, tan despectivo como el que suele desplegar contra políticos como Mariano Rajoy o, no digamos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

 

"Casado ha demostrado que es un cobarde. Abascal, desde luego, ha demostrado que el valor lo dejó en Amurrio (...) Ha tenido épocas buenas y malas, yo siempre me llevé muy bien con él, hasta ahora (...). Vox insiste en defender la libertad de no vacunarse y no desvelar si alguien está o no inmunizado, después de que Abascal se negase a decir en este programa si lo está", dijo antes de llamar "cucarachas" a quienes le critican por eso y dicen ser de VOX.

Con el incendio desatado y pintadas incluso en la sede de Esradio, la respuesta del propio Abascal se ha hecho viral desde los micrófonos de la misma emisora, curiosamente, pero en el programa nocturno de Dieter Brandau, donde se le preguntó, con otras palabras, si él o su partido son antivacunas:

La bronca de Losantos a Abascal ha tenido una respuesta serena del líder de VOX, pero la tensión no parece remitir entre ambos

"Me sorprende la pregunta. Lo digo porque Vox, desde hace muchos meses, ha pedido una aceleración de la llegada de vacunas, ha sido muy exigente con el gobierno y ha pedido que todos los españoles que quisieran acceder a la vacuna pudieran hacerlo. Y sin ningún tipo de duda, nosotros pensamos que una vacuna producida en tan poco tiempo es una auténtica proeza científica", dijo de entrada.

Para replicarle con tranquilidad a Losantos, que criticó con virulencia una posición sanitaria de VOX muy criticable, sin duda, de no ser por un detalle: no es cierta. Y Abascal lo dejó claro, sin hacer sangre eso sí contra el periodista radiofónico:

Abascal defiende la libertad

"Dicho eso, Vox también ha sido muy claro en la libertad de vacunación, y además en una libertad de vacunación plena, una libertad efectiva, no sólo una libertad formal. Y cuando decimos que la libertad tiene que ser efectiva y real lo decimos porque nos hemos opuesto a la idea del pasaporte de vacunación. Y Vox ha defendido esa posición con claridad durante todos estos meses. Es verdad que a veces con el ruido es muy difícil hacerse oír, pero nosotros lo tenemos muy claro: hemos apostado por la libertad de los españoles". Punto y final.

Basta por constatarse si todo ello calmará las agitadísimas aguas de los seguidores de ambos, de político y periodista, enfrentados a cara de perro en las redes sociales, con durísimos reproches, ataques y desprecios recíprocos. 

 

 

A tenor de lo que Losantos ha dicho esta misma mañana, dar por cerrado el capítulo entre ambos parece precipitado: ya con un tono más calmado, sigue exigiéndole al líder de VOX que aclare si se ha vacunado o no. Continuará, pues.