| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Habrá debate y será con 5 aspirantes el 23 de abril en Antena 3

Sánchez no quiere debatir aunque él lo exigía a voces hace nada. Pero no le quedará más remedio que participar en uno. Y la cadena líder en información tiene todas las papeletas.

| El Topo Opinión

 

 

Aunque Pedro Sánchez dijera en 2015 que la inasistencia de Mariano Rajoy a un debate cara a cara con él le invalidaba como presidente y se ofreciera a debatir con todos y sobre todo; es público y notorio que ahora rehuye del enfrentamiento como gato del agua caliente.

Pero sabe, según le cuentan a este Topo, que no participar en ninguno le haría mucho daño ante una opinión pública ávida de combates que, si hubiera algo de sentido común en la política española, estarían regulados por ley y no serían deudores del capricho o las necesidades coyunturales del aspirante de turno.

 

Por eso, casi cabe dar por hecho que habrá un debate. No será cara a cara con Casado ni con nadie, lo que en sí mismo ya es repudiable. Pero será el próximo 23 de abril, en Antena 3, la emisora líder en espacios informativos. Coincidiría con el Día del Libro y el Premio Cervantes, y la única incógnita es si el PSOE aceptará la presencia de Vox (algo que hasta hace nada impulsaba incluso) o apostará por el formato a cuatro, con Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias.

Las agendas de los distintos partidos ya han bloqueado esa noche por si acaso, que de confirmarse abriría un par de incógnitas. ¿Se va a marginar a RTVE, la tele pública, en la organización de uno de los contenidos más claramente incluidos en el epígrafe de servicio público? ¿Y se va a rechazar la propuesta de Mediaset, el otro gigante televisivo junto a Atresmedia?

Aquel tuit de Sánchez

De las contradicciones de Sánchez entre lo que dice cuando le interesa lograr un objetivo y lo que hace cuando lo ha alcanzado, da cuenta una larga biografía de contradicciones flagrantes que, vistas con perspectiva, causan sonrojo: de campeón de las primarias a poner a dedo a los cabezas de lista en Andalucía; de paladín del parlamentarismo a virrey del decretazo o de censor de memorias a presidentes en activo a pseudoautor de un panegírico estando en La Moncloa. Valga este tuit, de él mismo, a modo de resumen: