| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desolación madridista por Ronaldo... y por Luis Enrique

Los trinos del día, a veces melódicos y a veces rebuznos, abarcan todas las modalidades: unos irritan, otros indignan y otros divierten. Juntos, resumen la actualidad de una forma peculiar.

| El Retuitero Opinión

 

 

Mal día para ser madridista. Entre el disgusto por la marcha de Cristiano Ronaldo, las risas por la misma razón de los detractores del club blanco y el fichaje del 'odiado' Luis Enrique como entrenador de la Selección Española -así se la llamó siempre, eso de La Roja fue un invento televisivo de Cuatro-; la depresión campa a sus anchas por el Bernabéu como la caspa por la Generalitat:

 

 

Ese tuit viral resume la sensación de orfandad merengue por la marcha del Bicho, tan previsible como extraña, tan esperada como temida e indicativa de que algo pasa en Concha Espina: ¿Zidane y Cristiano fuera en pocas semanas después de ganar otra Champions?

El drama se completa con la incorporación de Luis Enrique a la Selección: uno de los tipos más detestados en el Real Madrid, por aquello de que Roma no paga traidores. Pasó con Figo, Laudrup, Schuster y cualquier otro jugador que hiciera el puente aéreo en un sentido u otro, pero tiene gracia ver cómo se vive cuando aterriza en un equipo que, de repente, es de todos:

 

 

A las cuestiones deportivas se le añaden las políticas, como recuerda el siempre contundente Tertsch en un tuit que refresca las andanzas del nuevo míster, un asturiano abducido a menudo por el ecosistema ideológico nacionalista. ¿Se le pasará ahora?

Tailandia

Y terminamos con Tailandia, que no todo van a ser malas noticias. El rescate de los chavales, con ese profesor mitad villano y mitad héroe que les metió en la cueva temerariamente pero también les cuidó en su cautiverio, ha despertado una ola de simpatía resumida en este mensaje:

 

 

Y además ha levantado una competición política a ver que se alegra más, con partidos y dirigentes rivalizando entre ellos para demostrar que estaban más compungidos antes y felices ahora que nadie. No deja de tener su aquel que, al final, el gato al agua se lo lleve de nuevo el fútbol: el Real Madrid les ha invitado a todos a conocer Chamartín. Uno de los chavales llevaba una camiseta merengona y eso ha sido suficiente para cursar la invitación. Quizá el nuevo Ronaldo, al fin, sea tailandés.