| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Gómez, hasta ahora presidenta local de Ciudadanos, en una entrevista en Radio Torrevieja.
Pilar Gómez, hasta ahora presidenta local de Ciudadanos, en una entrevista en Radio Torrevieja.

Ciudadanos termina su Ejecutiva de Torrevieja a tortas y en la Guardia Civil

La reunión de la junta directiva de la formación naranja termina con denuncias cruzadas por agresión de las dos representantes de las corrientes internas que dividen el partido.

| David Lozano Opinión

La formación de Albert Rivera en la localidad alicantina de Torrevieja era un polvorín desde hace meses. Un polvorín que finalmente ha terminado por estallar este pasado martes con insultos, agresiones y denuncias cruzadas en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad como consecuencia de la celebración de una junta directiva de Ciudadanos que ha concluido antes de tiempo al pasar de las discrepancias a las manos.

Según ha podido constatar ESdiario de fuentes solventes de la formación naranja, el incidente lo han protagonizado dos mujeres, Rosario Soler y Pilar Gómez, que hasta ahora lideran las dos corrientes internas de la formación y que llevan meses expresando sus diferencias tanto en privado como en público a través de las redes sociales. Durante la ejecutiva la tensión fue subiendo de tono al preguntar Soler por la financiación y las cuentas del partido a Gómez, que es presidenta local y portavoz municipal en el ayuntamiento.

La pregunta de la vocal de Ciudadanos encendió los ánimos entre ambos sectores, unos porque entendían que no había transparencia en las cuentas del partido y los otros porque tomaban la pregunta como una acusación en sí misma. Palabras elevadas, descalificaciones, insultos, acusaciones y finalmente ambas mujeres acabaron enzarzándose en una pela e intercambio de golpes que solo cesó cuando el resto de componentes de la directiva del partido naranja intervinieron para separarlas.

Según las fuentes consultadas, Rosario Soler terminó la pelea con la blusa rota, varios golpes en la cara y distintos arañazos y contusiones por diversas partes del cuerpo, motivo por el cual acudió a las urgencias de un centro sanitario de la localidad para conseguir un parte médico en el que se refirieron lesiones en cuello y cara. Posteriormente acudió a la Guardia Civil para presentar denuncia contra la presidenta local de Ciudadanos.

La dirección nacional de Ciudadanos fulmina a la Ejecutiva de Torrevieja tras el pésimo espectáculo de dos de sus dirigentes

Un par de horas después, según las mismas fuentes, hizo lo propio Pilar Gómez, quien también presentó denuncia por agresiones contra su compañera de partido, aunque parece que sin aportar parte de lesiones. La Guardia Civil pasaba horas después las diligencias al juzgado de guardia de la localidad salinera que ahora se encarga de la instrucción de las denuncias y que ha determinado que el próximo lunes se resuelva la situación con un juicio rápido por un delito leve de injurias y agresión.

Desde hace varios meses Ciudadanos vive una guerra civil en Torrevieja. De hecho, la dirección nacional de Albert Rivera conocía las disputas y había amagado con disolver la Ejecutiva y nombrar una gestora para dirigir el partido. Sin embargo esa decisión no se había cristalizado hasta ahora. Una situación que ha cambiado porque Ciudadanos ha fulminado a toda la ejecutiva.

Se da la circunstancia de que una de las participantes en el incidente, Rosario Soler, es hermana de otro concejal torrevejense, Domingo Soler, ahora representante de APTCe pero antes diputado nacional, diputado provincial, concejal y dirigente del PP de Alicante.