| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal
Mamen Mendizábal

Los momentos más virales de Mamen Mendizábal antes de retirarse

Mamen Mendizábal se despide de 'Más vale tarde' después de nueve años entre taconeo y palmas al ritmo de C. Tangana.

| Mr. Meme Opinión

Mamen Mendizábal deja atrás nueve años a cargo de Más vale tarde y se despide de los espectadores para iniciar una nueva fase profesional con la frase: "El tiempo no cambia las cosas, las tenemos que cambiar nosotros", dando así el relevo a Cristina Pardo e Iñaki López.

Mendizábal mostró de nuevo su profesionalidad y desde el inicio del programa pidió que su despedida no eclipsara a lo verdaderamente importante: la actualidad. El equipo respetó la decisión de la presentadora en su última tarde casi hasta el final. Antes de concluir su último programa al frente de Más vale tarde, los compañeros de la periodista le han dedicado unos minutos de nostalgia para honrar la imborrable huella que deja en el programa.

 

Emotivas despedidas

Desde el programa hicieron un emotivo vídeo haciendo repaso a los momentos vividos por la presentadora, donde han reflejado su estilo en cada una de sus entrevistas con políticos de cualquier ideología y cargo, así como con personas de gran relevancia en la actualidad. Su estilo "reivindicativo y su periodismo claro y ágil dejará una huella imborrable en la historia de este programa" para sus seguidores y los miembros del equipo.

Han sido muchos los compañeros de cadena que han querido estar con ella en su último día, entre ellos estaban ChicoteSandra GolpePedrerol Nuria Roca. También lo han hecho Jordi ÉvoleJulia Otero y el Gran Wyoming, que han entrado en directo. "Sin tías como tú, esta cadena no sería lo que es", le ha dicho Évole.

A lo largo de estos nueve años de programa ha entrevistado a numerosos rostros conocidos que han querido estar para despedirse de ella como los políticos José Bono y Miguel Ángel Revilla y artistas como Ramoncín, Antonio Resines o Juan Echanove. Tampoco han faltado compañeras de profesión como Isabel Gemio o Rosa Villacastín.

Mamen Mendizábal se ha dirigido a la audiencia para darle las gracias por su fidelidad, por dar sentido al trabajo de todo el equipo por el que ella da la cara: "El motor de lo que hacemos son ustedes. Aquí empezamos este programa con los terribles recortes de la resaca de la crisis económica, y termino este programa, espero, con el final de una pandemia que nos ha dejado tan doloridos como desconcertados".

La periodista se ha disculpado por los errores que haya podido cometer en todos estos años y ha defendido sus principios: "Me mueven la pelea por la justicia social, avanzar como sociedad, los derechos sociales, que este país no sea una batalla que huele a naftalina... El tiempo no cambia las cosas, las tenemos que cambiar nosotros", ha concluido mientras sus compañeros entraban en plató con un ramo de flores que ella ha recibido intentando contener las lágrimas.

Fin de fiesta

A pesar de ser una despedida, no ha habido lágrimas por parte de la presentadora, al contrario junto con el equipo de Más vale tarde habían preparado una versión de Los Tontos de C. Tangana y Kiko Veneno como fin de 'fiesta'.

Su compañero José Yélamo ha sido el elegido para tomar el micrófono y entonar la letra de esta versión especial de la canción del 'madrileño'. Una versión grabada que aparecen todos los que hacen posible este programa cada día.

"La Mamen ya se ha pirao porque hasta las genias tienen un tope. Y esta vez no va a volver ni aunque sea de rebote", ha cantado Yélamo mientras la presentadora tocaba las palmas y taconeaba.

Mucho cariño en redes sociales

Las redes sociales se han volcado en su despedida y han sido muchos los compañeros que así lo han reflejado en sus perfiles de Twitter despidiéndose de la presentadora.

Sin duda la salida de Mendizábal deja un gran hueco en los seguidores del programa que se han sumado a las numerosas muestras de cariño que ha recibido la presentadora en su último programa a cargo de Más vale tarde y le han querido demostrar su cariño a través de Twitter.