| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Comentario de Alejandro Monrat, dirigente del PP, en su perfil de Facebook.
Comentario de Alejandro Monrat, dirigente del PP, en su perfil de Facebook.

Dirigentes del PP valenciano abren la veda y piden a Rajoy que se retire

Sin pelos en la lengua destacados miembros del PPCV piden a su presidente que abandone para que otras personas se pongan al frente del partido y formar gobierno o liderar otras elecciones.

| David Lozano Opinión

Alejandro Morant, alcalde, vicepresidente de la Diputación de Alicante, coordinador comarcal del PP alicantino y otros cargos en el partido, ha abierto la espita del cuestionamiento interno de Mariano Rajoy como líder del partido, como persona adecuada para negociar con otros partidos la presidencia del Gobierno y como candidato en unas hipotéticas nuevas elecciones. 

Morant eligió su perfil personal de Facebook para lanzar su petición de renuncia a Rajoy ilustrándola con el discurso de dimisión de la presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez. El dirigente popular iniciaba así su polémico post “sé que me van a caer hostias por todos lados, y que mis compañeros me harán el vacío, pero creo que hay momentos en la vida en que una persona tiene que tomar decisiones duras y difíciles, quizás injustas si cabe, pero el liderazgo, la lealtad y la responsabilidad de un gran líder para con su gente y su país, como lo fue para mí Adolfo Suárez, debe servir de ejemplo para aquellos que por encima de su proyecto personal, consideren el proyecto de su partido y el de su propia nación”. 

Posteriormente entraba en materia, “Sr. Rajoy, con todo mi reconocimiento y cariño, creo que debería seguir el ejemplo de este gran presidente, sabemos de su sacrificio para y por España, aplaudimos su dedicación y responsabilidad, creemos firmemente en su honradez, y no dudo de su total honestidad, pero las circunstancias en las que se encuentra España y nuestro partido, le pido que tenga un gesto más por su gente, y deje paso a otras personas al frente del PP para que traten de formar gobierno con otras fuerzas políticas y si fuera el caso de nuevas Elecciones, sea otro u otra quien sea nuestro candidato. Yo en sus circunstancias, lo haría”. 

Lejos de quedar aislado, un importante número de concejales, militantes y cargos orgánicos -fundamentalmente del PP de Alicante pero también del resto de la Comunidad- respaldaron las palabras de Alejandro Morant con el recurso del “me gusta” de esa red social, potenciado igualmente con comentarios de apoyo y compartiendo también la publicación del dirigente popular. 

Le pido que tenga un gesto más por su gente, y deje paso a otras personas al frente del PP para que traten de formar gobierno con otras fuerzas políticas y si fuera el caso de nuevas Elecciones

Pero el comentario removió también algunos importantes pilares de las direcciones nacional y regional del PP y su consigna de cierre de filas y unidad en torno a la figura de Mariano Rajoy en estos trascendentales días. Tanto es así que 17 horas después de su post, Morant se ha visto obligado a matizarlo. Así, ha explicado “quiero dejar claro que mi opinión en esta red social es exclusivamente personal, en ningún caso lo hago en nombre de nadie, ni como representante de nadie, y mucho menos en nombre de mi partido o como responsable público”. 

Y añade: “Para finalizar y zanjar las especulaciones e interpretaciones, quiero declarar y dejar claro para que no haya ningún tipo de duda, que el Presidente Rajoy tiene todo mi apoyo y toda mi confianza, tanto por lo que ha sido capaz de hacer, como por la ejemplarizante forma de dirigir y gobernar un país que se ha enfrentado a la mayor crisis económica y social jamás conocida”.  

Para concluir su post de aclaración afirmando que “Rajoy, tendrá todo mi respeto y admiración personal y política, porque considero que es una persona honesta, honrada y responsable, y que su desgaste viene motivado por los casos de corrupción que han salpicado a nuestro partido, sobre él y su gestión, no tengo la menor duda”.