| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián

'Liquidan' al "macarra" Rufián por su "matonismo y desprecio" con un periodista

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso ha calificado a un periodista de “extrema derecha” y se ha negado a responder sobre la reforma de la ley de seguridad ciudadana

| B.C Opinión

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha vuelto a atacar a un medio de comunicación acreditado. En este caso ha vuelto a ser el periodista Josué Cárdenas, quien le formuló una pregunta sobre cuál sería la ley de seguridad ciudadana perfecta para los independentistas.

La respuesta de Rufián ha sido la que acostumbra con ciertos medios de comunicación que él considera que no son iguales al resto: “No participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha”. El periodista de “7 Noticias” ha intentado explicar que pertenece a un nuevo medio de comunicación y ha terminado diciéndole que “no es nadie” para calificarlo de “extrema derecha”.

“Yo no digo si es usted de extrema izquierda, independentista… No utilizo ninguno de estos términos que usted sí utiliza conmigo”, ha defendido Cárdenas. Algo que no convenció a Rufián, que repitió la misma frase negándose a responder. Una postura que mantuvo hasta que acabó la rueda de prensa, ya que Cárdenas era la última pregunta. 

En total Rufián se negó a contestar seis veces al periodista. Hasta Cárdenas intentó que algún periodista le ayudase o le apoyase ya que la pregunta era procedente y tenían interés. Algo que ha enfurecido a muchos usuarios de las redes sociales que han hecho “trending topic” al independentista.