| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Greta Thunberg, ya tan mayor
Greta Thunberg, ya tan mayor

Greta Thunberg se hace mayor de edad y resucita en las redes para celebrarlo

La activista que abroncó al mundo justo antes de la llegada del coronavirus cumple 18 años y estimula como nunca a sus fans y a sus detractores.

| El Retuitero Opinión

 

 

Greta Thunberg cumple 18 años, la mayoría de edad legal que no tenía cuando, sin embargo, se convirtió durante 2020 en la voz más "adulta" del planeta. Al menos por su capacidad de regañar a todo el mundo, presidentes incluidos, con sus célebres broncazos en favor del ecosistema.

Desaparecida casi por completo durante la pandemia, que algunos achacan a los excesos del ser humano contra el planeta que ella precisamente denunciaba, ha "renacido" en las redes sociales para conmemorar su efemérides, repitiéndose la división que el personaje siempre ha provocado entre incondicionales y detractores:

 

 

La alabanza de ese periodista de La Nación, colaborador también de The New York Times, contrasta con la crítica de quienes -y no son poco- ven a la pequeña Greta como un icono del llamado "Nuevo Orden Mundial", ese proyecto de redefinición del poder que adjudican al magnate George Soros:

 

 

 

Y una tercera vía para acercarse a la activista es el humor socarrón, ese que no se toma a Greta demasiado en serio ni para obedecerla ni para ignorarla, pero se sirve de su imagen, su discurso y su actitud para buscar las carcajadas del respetable:

 

 

 

Genio y figura, algo está claro: Greta, u otros como ella, han venido para quedarse. Y ya tienen la mayoría de edad.