| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno del Metro, en plena actuación
Uno del Metro, en plena actuación

El cantautor del Metro que arrasa con esta canción contra el Gobierno de Sánchez

Un cantante de origen cubano se hace viral por tocar en un vagón una canción demoledora contra Pedro Sánchez y sus alianzas políticas.

| Mr. Meme Opinión

Se hace llamar "Uno del Metro", y en su perfil en Twitter firma como Antonio Pacios. Y es uno de los nombres del día por atraverse a desplegar su arte en el suburbano madrileño con una canción muy inusual: lejos de temas sobre el franquismo y la ultraderecha, tan habituales en el gremio de cantautores anclados en el tiempo, él opta por mojarse con la realidad española.

Por eso uno de sus temas se ha hecho tan viral: entona acordes y letras, nada menos, denunciando al Gobierno de España y sus alianzas con el populismo y el comunismo, dos lacras que él vivió y padeció en su Cuba natal, de la que tuvo que huir como tantos para buscar refugio en España.

 

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch le ha echado un buen clave dando a conocer uno de sus vídeos, ya definitivamente viral con miles de visitas que permiten conocer al personaje, una rara avis en tiempos donde Franco, nacido en el siglo XIX, sigue mereciendo más atención que Otegi, tan vivito y coleando.

 

 

 

Como se ve en este otro tema, "Uno del Metro" está muy concienciado con la política de su país, pero también muy preocupado por los síntomas de contagio que a su juicio presenta España de determinadas ideologías que, él mejor que nadie, sabe el coste que tienen.