| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Gobierno, peleando contra el coronavirus
El Gobierno, peleando contra el coronavirus

Los expertos concluyen que aislar tres años al Gobierno frenará al coronavirus

El coronavirus tiene remedio, según un estudio internacional de tres doctores, si el Ejecutivo respeta la "distancia social" con toda España hasta las próximas Elecciones.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Los principales expertos del mundo creen haber encontrado una manera eficaz y rápida de frenar el avance del coronavirus en España. Y que no requiere ni de encontrar un antivírico o una vacuna en tiempo récord. Su teoría es mucho más sencilla: bastará con aislar al Gobierno de Pedro Sánchez entero durante un periodo de entre un mes y tres años y medio, cuando volverá a haber Elecciones Generales.

Un estudio de los doctores Chin Lú, de la Universidad de Pekín; Francesco Rona de la de Milán y Eva Cuna de la de Alcalá de Henares ha descubierto ese antídoto tras constatar que, con la reclusión por enfermedad de Irene Montero y las comparecencias por plasma de Pedro Sánchez, se ha mitigado la curva ascendente de la pandemia.

"Si la vicepresidenta Carmen Calvo se somete también a una larga cuarentena voluntaria, estamos seguros de que los buenos resultados llegarán en breve", afirma el informe de los tres especialistas al que ha accedido en exclusiva El Pato Cojo.

Los doctores estiman que la "distancia social" de Sánchez y su Ejecutivo debe durar al menos tres años

Los expertos han analizado el impacto en distintas materias de las decisiones, medidas y actitudes del Gobierno, para llegar a la conclusión de que, cuando están quietos o callados, todo mejora. "El paro ha subido cada vez que Sánchez ha anunciado novedades legislativas", indica el estudio. "Y cuando Carmen Calvo se ha empeñado en redactar la Constitución con lenguaje inclusivo, se han disparado los desgraciados crímenes machistas", sostiene.

 

La palma se la lleva Irene Montero, responsable potencial del contagio de coronavirus a miles de mujeres a las que animó a ir unas concentraciones masivas sin respetar los dos metros de distancia de seguridad que ahora impone el presidente Sánchez para el estado de alarma en toda España.

"Quizá la unidad métrica en Podemos y el PSOE sea distinta y dos metros sean para ellos dos centímetros, pero en el mundo real dos metros siguen siendo 200 centímetros", recogen los doctores, que tildan al Ejecutivo español de "factor de riesgo" y de "paciente cero" en distintos pasajes de su estudio.