| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, cercado por Torra y Urkullu
Sánchez, cercado por Torra y Urkullu

Torra y Urkullu aumentan el show: rechazan que Sánchez asuma el mando único

El "Sábado Negro" de Pedro Sánchez, en el peor momento del coronavirus, se remata con una la insurgencia de Cataluña y el País Vasco, resumida en un tuit.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

En el peor momento posible, cuando toda España le miraba, a Pedro Sánchez le ha salido todo al revés: peleas en el Consejo de Ministros, retraso de horas en la comparecencia, filtración interesada del decreto sobre el estado de alerta y, por si fuera poco, la "insurgencia" de los gobiernos de Cataluña y el País Vasco

Un simple tuit de Quim Torra, presidente de la Generalitat, lo ha dejado claro. Y según él al menos, le secunda su homólogo en Euskadi, el lendakari Íñigo Urkullu. No se puede decir más con menos palabras, las 170 que permite la célebre red social:

 

 

"Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte. Necesitamos apoyo, no recentralización", afirma contundentemente el dirigente catalán en su nombre y en el de su homólogo vasco. Vamos, que no quieren que España meta sus "sucias manos" en sus "Repúblicas", salvo para pagar y movilizar recursos bajo sus órdenes.

Lo que podría explicar, además del lío entre Sánchez e Iglesias por el tipo de decreto y las medidas económicas que contiene, el caos que ha reinado en Moncloa durante todo el sábado. Un show que no se le ha escapado a muchos tuiteros, siempre atentos a la actualidad y dispuestos a juzgarla con una mezcla de mordacidad y a veces crueldad: