08 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Juani y Néstor

Un vídeo viral muestra el lío de La Ley Trans con un caso sorprendente

Un curioso vídeo viral de un hombre que hace de madre y una mujer a la que le gustan los hombres pero se presenta como padre resume el lío de la Ley Trans de Montero.

| Mr. Meme Opinión

 

 

Un vídeo muy viral se ha convertido en piedra angular del intenso debate que se vive en el seno del feminismo a propósito de la llamada "Ley Trans" o ley del tercer sexo, promovida por Irene Montero desde el Ministerio de Igualdad y muy contestada por el PSOE y amplios sectores del feminismo, soliviantados por lo que a su juicio degrada la lucha de la mujer: cualquiera puede serlo con declararlo en el registro civil.

Y lo cierto es que la historia de Néstor y Juani contribuye a plantear el debate: Juani es un hombre, biológicamente hablando, que ha dejado embarazada a un mujer, que sin embargo se hace llamar Néstor al sentirse un hombre. De modo que, aunque el hijo que tendrán en común será fruto de la relación entre un hombre y una mujer... el niño tendrá dos madres.

 

A Néstor -Esther en el origen- le gustan las los hombres que se sienten mujeres; y a Juani -su nombre de varón no se conoce- las mujeres... pero sintiéndose él una de ellas. Un galimatías que no afecta al respecto que merece la pareja, lanzada al estrellato por el diario  ABC.

Pero que sin duda exhibe lo espinoso de un asunto que de algún modo trivializa el sexo y hace que algo tan delicado y respetable como el cambio controlado y asistido, aceptado ya en la práctica totalidad de las sociedades, se ejecute sin embargo con una mera declaración verbal. Y si prospera la ley de Podemos, sin grandes tutelas médicas, psicológicas y paternales.